Los aragoneses ya pueden solicitar las ayudas para el alquiler de 2015

0
130
Queda abierta la convocatoria para solicitar ayudas al alquiler
Queda abierta la convocatoria para solicitar ayudas al alquiler
Queda abierta la convocatoria para solicitar ayudas al alquiler
Queda abierta la convocatoria para solicitar ayudas al alquiler

Redacción. / La consejería de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte ha convocado las ayudas anuales a inquilinos de este año 2015. Con estas subvenciones se pretende dar acceso a una vivienda a los sectores de la población con escasos medios económicos y fomentar el alquiler.

Según la orden que entra en vigor  tras su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas mayores de edad que reúnan los siguientes requisitos: ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento; que la vivienda arrendada o a arrendar, constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente del arrendatario; que el alquiler sea igual o inferior a 600 euros mensuales, incluido garaje y trastero, vinculados o no, y excluidos de la misma otros gastos como los de comunidad siempre que así se lo determine el contrato; acreditar un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia y estar al corriente del pago periódico de la renta del alquiler.

El Ejecutivo autónomo destina más de 4,7 millones de euros para esta convocatoria. Por provincias a Zaragoza le corresponde 3.637.880 millones de euros, a Huesca 718.002 euros y finalmente 430.801 euros a Teruel.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en las Subdirecciones Provinciales de Vivienda de Zaragoza, Huesca y Teruel antes del día 16 de febrero. Deberán presentar una fotocopia del contrato de arrendamiento, acreditar el importe mensual del alquiler previsto, un recibo del pago del arrendatario correspondiente a la última mensualidad y otros certificados que acrediten su condición laboral.

Las resoluciones se notificarán en el plazo máximo de seis meses y la ayuda cubrirá hasta el 40% de la renta anual de alquiler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here