La clínica aragonesa Montpellier recibe un premio nacional por su innovación tecnológica

0
83
La clínica Montpellier ha recibido un premio nacional en innovación tecnológica
La clínica Montpellier ha recibido un premio nacional en innovación tecnológica
La clínica Montpellier ha recibido un premio nacional en innovación tecnológica
La clínica Montpellier ha recibido un premio nacional en innovación tecnológica

Redacción. / Clínica Montpellier es uno de los centros de la red hospitalaria ASISA reconocidos con el Premio Nacional de Informática de la Salud 2014 de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), a su destacado esfuerzo para implantar soluciones tecnológicas en el ámbito sanitario. El premio fue recogido por el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, en un acto celebrado el pasado jueves en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Para la concesión de este premio, la SEIS destaca la apuesta de ASISA por la innovación y gestión de alta eficiencia tras implantar en todos los centros del Grupo Hospitalario ASISA el sistema Green Cube, una completa historia clínica digital orientada a la gestión integral de los procesos y flujos de trabajo con interacción entre todos los hospitales. Basado en tecnología Cloud Computing, esta herramienta es accesible desde cualquier lugar y cumple con las normativas de seguridad de la información más exigentes.

Tecnología aplicada a la gestión. Con el desarrollo de esta aplicación, ASISA ha apostado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como soporte para la mejora de la gestión, convirtiéndolas en parte de la estrategia y no en una simple herramienta.

Así, el modelo de gestión del que participa Clínica Montpellier se basa en el establecimiento de objetivos, la monitorización de toda la actividad mediante un completo cuadro de mandos, la generación de alertas diarias y el control total del funcionamiento de la organización y de sus procesos a partir del aprovechamiento óptimo de las TIC. Todo ello ha tenido un importante impacto en los resultados de todo el grupo, ha permitido mejorar la eficiencia, la fiabilidad en el manejo de la información clínica y la calidad de la atención que reciben los pacientes.

En palabras del consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres: “Para ASISA es un orgullo recibir un premio que reconoce nuestro compromiso continuo para invertir en desarrollo tecnológico e impulsar proyectos para mejorar la eficiencia y la eficacia de los procesos, flexibilizar nuestros costes y, sobre todo, ofrecer el mejor servicio tanto a nuestros pacientes y asegurados como a nuestros profesionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here