Redacción./ La Dirección General de Interior informa de la activación de aviso por ola de frío. A partir del miércoles, día 4, se prevé la entrada en la Península de una masa de aire muy fría proveniente del interior del continente europeo que provocará un acusado descenso de las temperaturas, al menos hasta el domingo 8. Se prevén temperaturas mínimas por debajo de -10ºC en zonas de montaña y por debajo de -5ºC en amplias zonas de la mitad norte y este peninsulares. Las temperaturas máximas también serán muy bajas; sobre todo en los Pirineos donde probablemente no superarán los -5ºC.
Por otra parte, para el día de hoy, martes 3, se mantiene activado el nivel amarillo por nieve y aludes. Nivel amarillo por nevadas en el Pirineo, desde las cero horas y hasta las 20 horas de mañana martes 3 de febrero, donde se esperan 15 cm de acumulación. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Así también, nieve en el centro de la provincia de Huesca, donde pueden alcanzar los 4 centímetros de acumulación. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Cota de nieve: al inicio 700 m, bajando a toda cota.
Asimismo, nivel amarillo por nevadas en Zaragoza (Ibérica y Cinco Villas) y en Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo), durante toda la jornada de mañana martes 3 de febrero, donde se esperan 5 cm de acumulación. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Cota de nieve: al inicio 900-1000 m, bajando 300-500 m en la Ibérica y en las comarcas de Teruel y, para las Cinco Villas cota de nieve: al inicio 700 m, bajando a toda cota.
Aviso de nivel amarillo por aludes en el Pirineo, durante todo el martes, 3. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Aviso de nivel amarillo, también, por viento en Teruel (Gúdar y Maestrazgo), con rachas de 80 km/h, desde las 3 y hasta las 20 horas. Y en Zaragoza (Ribera del Ebro), Huesca (sur de la provincia) y en Teruel (Bajo Aragón), desde las 6 y hasta las 20 horas, donde se esperan rachas de 70 km/hora. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.