Zaragoza se convierte mañana en la capital de la ciencia con la acogida de un congreso nacional

0
368
El congreso se celebrará mañana en el Campus Río Ebro.
El congreso se celebrará mañana en el Campus Río Ebro. / Foto: unizar

 

El congreso se celebrará mañana en el Campus Río Ebro.
El congreso se celebrará mañana en el Campus Río Ebro. / Foto: unizar

Redacción. / Mañana 4 de febrero Zaragoza acogerá el VII Congreso Nacional del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), organismo dependiente de la Universidad de Zaragoza. El evento tendrá una duración de tres días y contará con la participación de investigadores de todo el país expertos en diversas áreas científicas, desde la biología y la medicina hasta la computación y la física.

Como en años anteriores, este congreso nacional busca ofrecer a los miembros del BIFI, tanto de Zaragoza como externos, la oportunidad de dar a conocer su trabajo y fortalecer colaboraciones.  Asimismo, en esta ocasión tendrá lugar la elección del nuevo director del BIFI, por lo que una de las sesiones se dedicará a la celebración de la votación presencial.

Dada la multiplicidad de las líneas de investigación del Instituto, y el deseo de proporcionar un escaparate para todas ellas, el formato del programa incluye sesiones plenarias por las mañanas, con charlas de investigadores invitados, y presentaciones de nuevas líneas de investigación del BIFI.

Las reuniones de grupos transcurrirán en paralelo por las tardes, distribuidas en dos bloques: ‘Bioquímica, Biofísica, y Biología Molecular’ y ‘Física y Computación’. El programa también incluye tres tutoriales, dos de ellos de carácter científico, y otro especialmente diseñado para alumnos de último año de grado titulado ‘Tools for a future research career’, en cuyo programa se engloban aspectos docentes y prácticos para ayudar a los alumnos a comenzar una carrera científica con interesantes herramientas.

El congreso se celebrará en el Edificio I+D, en el Campus Río Ebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here