Redacción. / Esta mañana los zaragozanos han amanecido entre mantos de nieve y coches nevados. Se trata de la primera nevada que cuaja en la capital desde que comenzó el nuevo año 2015.
Especialmente los barrios más alejados del centro y las zonas rurales han sido las que más han disfrutado de esta estampa invernal que muy pocas veces se ve en la capital aragonesa. Ha sido durante la noche cuando los copos han inundado parques, calles y vehículos.
Pueblos y barrios rurales como Cuarte, Santa Fe, Cariñena, Paniza, entre otros, eran los lugares de Zaragoza que amanecían con una ligera capa de nieve sobre sus calles y campos. Además, en la autovía Mudejar se circulaba esta mañana con precaución.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado nieve a cualquier cota en los Pirineos de Aragón y, en el resto de la región, se han previsto cotas de nieve de entre 200 y 800 metros.
Las temperaturas continúan en descenso en esta ola de frío que ya se anunció al principio de la semana, por lo que las temperaturas mínimas se prevén sin cambios o en descenso y las máximas también disminuirán, quedándose en un intervalo de entre 0 y 5 grados en Zaragoza.