Los voluntarios de la UES de Cruz Roja en Zaragoza salen este fin de semana para atender a las personas sin techo

0
573
Un equipo de cuatro voluntarios saldrán esta noche a la calle./ Foto: Cruz Roja.
Un equipo de cuatro voluntarios saldrán esta noche a la calle./ Foto: Cruz Roja.
Un equipo de cuatro voluntarios saldrán esta noche a la calle./ Foto: Cruz Roja.

Redacción./ Ante el intenso viento y las bajas temperaturas, Cruz Roja ha decidido extender al fin de semana el servicio que presta la Unidad de Emergencia Social (UES) a personas que duermen en la calle o en cajeros  y que, habitualmente, ofrece de lunes a viernes.

Este sábado y el domingo, de 20:00 horas a 24:00, un equipo de voluntarios recorrerá las calles de la ciudad para incidir, con aquellos que tienen detectados y que se muestran más reacios, en que hagan uso de los alojamientos sociales que dispone Zaragoza. Cada noche saldrán 4 voluntarios: un responsable, un conductor y 2 voluntarios de refuerzo.

La subdirectora de Intervención Social, Susana Royo, ha explicado que si bien estos días de la ola polar han apreciado un descenso del número de personas que duermen a la intemperie, o en otros espacios,  existe todavía un grupo que se resiste a moverse de su sitio: “Se trata de personas que llevan años viviendo en la calle, que consideramos crónicos, y que desde Cruz Roja intentamos motivarles, noche tras noche, para que acudan al Albergue Municipal”.

Las UES de Cruz Roja ofrecen bebidas calientes, alimentos, mantas y, sobre todo, conversación y calor humano a personas que carecen de hogar. En los habituales recorridos por la ciudad, les informan de los recursos existentes para que puedan pasar la noche en ellos y, aquellos que así lo desean, los trasladan al Albergue municipal. Asimismo, les invitan a hacer uso del servicio de atención diurna con la trabajadora social para que participen en   itinerarios de inserción, en colaboración con otros servicios de la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar. El pasado año acudieron a este servicio 150 personas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here