Redacción./ El Salón de Actos de la Casa Amparo acoge mañana a partir de las 17,30 horas, la ceremonia de entrega de los premios de su VI Concurso de Cartas de Amor. En el transcurso de la misma, los diez finalistas de cada categoría leerán sus textos antes de proceder a la concesión de los galardones.
El gran éxito de participación de esta edición, con 118 personas, también ha supuesto un aumento en el nivel de calidad de los textos, tal y como ha destacado el jurado del concurso. De los 118 participantes, 83 han sido de la categoría de personas mayores y 35 pertenecen al colectivo de trabajadores de Servicios Sociales.
En esta edición, se ha incorporado un Premio especial para los participantes de mayor edad que ha recaído en categoría masculina en Vicente Morell Cardona, de 94 años, y de Consuelo Candián Nebra, de 93. El nombre del resto de los galardonados se conocerá mañana durante la ceremonia de entrega de los premios.
Rosas y premios en metálico para los premiados
Otra de las novedades del concurso recae en el aumento de los premios tanto en número como en cuantías. Se concederán un primer premio y dos segundos por modalidad, además de los accésits que pasan de dos a siete.
Para la categoría formada por residentes de la Casa Amparo, socios de los Centros de Convivencia de Mayores y usuarios de prestaciones domiciliarias del Ayuntamiento se establece un primer premio de 300 euros y una rosa, y dos segundos premios de 150 euros Para la segunda modalidad, a la que podían concurrir trabajadores de Acción Social y de las empresas de prestaciones sociales domiciliarias y voluntarios de la Casa Amparo, hay un primer premio de 200 euros y dos segundos premios de 100 euros. Además, todos los accésits recibirán un trofeo.