Isasaweis, “después de tantos años subiendo vídeos a YouTube he creado una relación muy estrecha con mis seguidoras”

0
710
Isabel en uno de sus vídeos tutoriales de belleza.
Isabel en uno de sus vídeos tutoriales de belleza. / Foto: isasaweis
Isabel Llano, conocida como Isasaweis.
Isabel Llano, conocida como Isasaweis. / Foto: facebook

Marta Plano. / Su nombre es Isabel Llano, aunque entre sus más de 400.000 seguidoras en Facebook y más de 39.000 suscriptoras a su videoblog es más conocida como Isasaweis. En 2009 dio su primer paso colgando un vídeo tutorial sobre maquillaje, aunque poco a poco ha ido incorporando temática de moda y cocina.

El pasado viernes 13 de febrero Isabel presentó en Zaragoza su libro ‘La cocina de Isasaweis’, que ya va por su quinta edición, en el que traslada sus recetas favoritas, siempre acompañadas por sus historias. Para ella lo importante es dejar parte de sí misma en todo lo que hace, lo que le ha llevado a tener una relación de casi amistad con sus seguidoras.

Aprovechando su paso por la capital aragonesa nos concede unos minutos para charlar sobre sus vídeos y su libro.

– ¿Cómo surgió crear un blog a través de vídeos tutoriales de belleza?

Nunca pensé en convertirme en bloguera. En 2009 vi el vídeo de una chica americana por casualidad que se maquillaba y me pareció superdivertido. Después vi otras chicas que lo hacían y pensé que a mí también me gustaría. Es una forma de compartir cosas con otras personas desde tu casa de manera muy cómoda. Grabé un primer vídeo ese mismo año sin saber si lo vería alguien y fíjate, cinco años y pico después aquí sigo.

– ¿A qué se debe el nombre de Isasaweis?

Isabel en uno de sus vídeos tutoriales de belleza.
Isabel en uno de sus vídeos tutoriales de belleza. / Foto: isasaweis

‘Weis’ viene de la flor de Edelweiss, que es la flor de las nieves. En principio me iba a llamar como la flor pero justo cuando empecé con esto falleció un familiar muy cercano que siempre me llamaba Isasa, y como yo le quería mucho en su honor me puse Isasawis.

– ¿Compaginas tu labor como profesora con el blog?

Al principio sí porque era interina. Lo que pasa es que se me acabó la interinidad, empecé en un programa en Antena 3, y luego cuando acabó decidí seguir con mis vídeos, y como no salen muchas plazas de oposición me he hecho autónoma y he estado dando clases.

– ¿De dónde obtienes tantos consejos?

Yo siempre he sido muy curiosa, siempre he querido saber de todo sobre cualquier ámbito. De siempre he ido acumulando un montón de trucos e ideas. Además cuando trabajé en la tele conocí a maquilladores y peluqueros profesionales y siempre les preguntaba cómo hacían las cosas, etc. Sobre todo observando y preguntando.

– ¿Hay algún vídeo que sea muy especial para ti?

Hay uno muy especial para mí que es el que grabé cuando llevaba un año o así. Lo titulé ‘Empieza una nueva vida’ y en él hablaba de que iba a empezar el programa en Antena 3 y de que estaba embarazada de mi primer hijo. Luego hice otro vídeo importante cuando nació Mateo. La gente siempre se ha volcado mucho conmigo pero ese momento fue muy especial porque me mandaron un montón de cosas bordadas y de regalos.

– ¿Se termina creando cierta amistad entre tú y las seguidoras?

Al final un blog es un diario personal pero puesto en Internet para que lo vea todo el mundo, y  yo creo que la gente que los sigue sienten de alguna manera esa cercanía con el bloguero. Además de hablar de maquillaje o recetas voy mostrando parte de mi vida y es una conexión muy directa con los seguidores.

Ahora con las firmas del libro la gente es muy amable. Es como si fuésemos dos amigas que hace un montón que no se ven. Incluso a veces hay personas que lo han pasado muy mal como me ocurrió a mí con los abortos, mujeres que quieren ser madres y no lo consiguen, depresiones… hay muchas veces que al final no sabes dónde vas a encontrar lo que te va a hacer salir adelante, y de repente estas personas llegan al Blog de Isasaweis o a cualquier otro, y de repente ver estos vídeos y establecer esta relación les anima. Por eso las reacciones al vernos son muy emotivas.

– ¿Cuáles son tus imprescindibles de invierno?

En maquillaje como tengo la piel un poco seca y sensible me gusta mucho el agua de avena. Ahora además con la presentación que viajo tanto en los trenes y se me reseca tanto la piel esta agua me va muy bien. Y luego también es indispensable una crema hidratante. Una base de maquillaje, colorete, lápiz negro, máscara de pestañas y brillo, solo con eso ya te cambia la cara.

En cuanto a ropa, la americana para mí es una prenda imprescindible en mi armario, de hecho tengo varias. Me parece que te permiten ir a cualquier sitio. Puedes ponértela para una fiesta de noche con una básica y unos pantalones de cuero que se llevan ahora y vas perfecta, o también durante el día con unos pitillos. Para una reunión también te sirve… es estupendo, es mi prenda.

– ¿Dónde almacenas todos los productos que te envían?

Hubo una época que era horrible, porque me llegaban una cantidad de productos que era imposible incluso probarlos. Me dolía en el corazón porque que una marca, con toda su ilusión me envíe sus productos y yo no pueda probarlos es una pena. Pasa sobre todo con las cremas. Porque para que pueda probar una crema y dar mi opinión sobre sus efectos necesito probarla al menos un mes, y es imposible probar varias a la vez.

Con una crema al mes o cada dos meses que recibiera sería suficiente, y si me llegan 15 todas las semanas es imposible. Lo que hago es regalarlas a familiares y a amigos y las dono a una asociación que hace un rastrillo benéfico.

– ¿Cuál es el truco que más veces has recomendado?

Hay muchos, pero por ejemplo, la mascarilla de café me parece buenísima para la piel porque la revitaliza. El serum de nata ye l aceite de almendras… las cosas naturales sobre todo las recomiendo porque son accesibles y muy sanas.

– De hecho para ti la salud es un elemento muy importante en la belleza.

Exacto, para mí es fundamental estar sana. Me encanta ver a una mujer que aunque no esté maquillada tiene una sonrisa sana y una piel sana. Cuando una persona está mal, o duerme poco, da igual lo que haga o lo que se ponga, se le nota. La salud es indispensable.

– ¿Qué puedes adelantar a nuestros lectores sobre tu libro?

El libro salió a finales de noviembre y está gustando mucho. A mí siempre me había gustado la cocina aunque empecé con los libros de recetas hace poquito. La gente me decía que tenía que hacer un libro de cocina porque estaban hartos de ir a por el ordenador para verlas. Cuando estaba ya embarazadísima me propusieron escribirlo y me pareció perfecto. Además me vino genial porque fue un descanso de los vídeos al final del embarazo.

Además no me limito a ofrecer la receta, sino que cuento la historia de esa receta, por lo que al igual que ocurre con mis vídeos el libro también tiene parte de mí. Esto además creo que anima a la gente a probar a hacer la receta.

– Por último nos gustaría que nos contaras una buena noticia.

Una buena noticia es el avance en el uso de las células madre, porque mi marido tiene una enfermedad rara y la investigación en este ámbito es nuestra única esperanza.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here