Los usuarios de la Fundación Rey Ardid crean una editorial de libros fabricados con cartón

2
503
La editorial ofrece libros de cartón fabricados por los usuarios del centro.
La editorial ofrece libros de cartón fabricados por los usuarios del centro. / Foto: google
La editorial ofrece libros de cartón fabricados por los usuarios del centro.
La editorial ofrece libros de cartón fabricados por los usuarios del centro. / Foto: google

Redacción. / La Fundación Rey Ardid ha creado el Círculo Literario, una actividad desarrollada por los participantes del Club Social, integrado por personas afectadas por un trastorno mental grave. Un total de siete personas apoyadas por Yolanda Bujedo, monitora del centro, y los voluntarios David Giménez, Raúl Guiu y Marcos Hernández han creado este proyecto único en el ámbito de la salud mental en nuestra comunidad.

Se trata de la creación de una nueva editorial llamada Albada Cartonera, que ofrece unos libros originales creados por los propios usuarios del centro. Desde el pintado de las portadas de cada libro hasta el grapado de los ejemplares, pasando por el guión literario, todo ha sido creado por los escritores cartoneros de la fundación.

El objetivo de esta editorial es publicar los trabajos que surgen del grupo literario para que puedan ser adquiridos y leídos por personas ajenas a la fundación, así como convertirse en una plataforma a otros escritores y escritoras que puedan estar interesados en publicar en este formato.

Las cartoneras son publicaciones nacidas en 2003 en Argentina, donde los escritores fabricaban sus propios libros con cartón y fotocopias grapadas.

El próximo jueves día 26 de Febrero se presentará a las 17 horas la primera editorial cartonera de Fundación Rey Ardid en Espacio Visiones, un centro de arteterapia situado en la Calle Mayoral de Zaragoza. También se darán a conocer los dos libros cartoneros de esta publicación, uno de ellos escrito por los propios usuarios titulado ‘Al cabo del Día’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here