Pacientes anticoagulados y farmacéuticos se reúnen en la jornada ‘Consejos desde tu farmacia’

0
655
Paciente Anticoagulado./ Foto: fsfb.
Paciente Anticoagulado./ Foto: fsfb.
Paciente Anticoagulado./ Foto: fsfb.

Redacción./ El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) y la Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) organizan la jornada«Consejos desde tu Farmacia: paciente anticoagulado» que tendrá lugar el próximo  martes 24 de febrero a las 11:00 horas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (Avda. Tenor Fleta, 57 C 1º) donde ambas entidades firmarán un acuerdo de colaboración.

La jornada será inaugurada por Antonio Aísa, presidente de ASANAR y Ramón Jordán, presidente del COFZ, quienes darán comienzo a las distintas charlas que abordarán especialmente los aspectos relacionados con la alimentación de los pacientes anticoagulados. La especialista Ana María Mateos tratará a través de la conferencia ‘Dieta y Paciente anticoagulado: ¿Qué alimentos pueden influir en el tratamiento?’, los distintos productos para una alimentación prudente para los enfermos.

la_pulsera_qr_inr_-pacientes_anticoagulados
Pulsera identificativa QRVida.

A continuación se presentará la nueva pulsera identificativa QRVida para facilitar a los profesionales, mediante la lectura de un código QR, el acceso rápido a los datos del paciente. 

Coagulación 

La coagulación es según la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, la capacidad que tiene la sangre de formar coágulos principalmente en dos ocasiones: cuando la sangre sale de las arterias y de las venas y se coagula para tratar de parar cuanto antes la hemorragia y cuando se puede coagula dentro del árbol vascular (arterias y venas) por un mecanismo patológico, como respuesta a una situación anormal. En Aragón hay más de 30.000 personas anticoaguladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here