La Biotecnología y la Medicina de Precisión, hilos conductores de la conferencia de AGSAR

0
603
La conferencia hablará sobre la biotecnología y la medicina de precisión
La conferencia hablará sobre la biotecnología y la medicina de precisión. / Foto: google
La conferencia hablará sobre la biotecnología y la medicina de precisión
La conferencia hablará sobre la biotecnología y la medicina de precisión. / Foto: google

Redacción. / La Asociación de Gestores Sanitarios de Aragón (AGSAR) ha organizado en Zaragoza una conferencia con el objetivo de poner en perspectiva el papel determinante de la biotecnología en la medicina contemporánea de precisión o personalizada.

El doctor José María Jimeno Doñaque, doctor e investigador con casi treinta años de experiencia en el campo del desarrollo farmacológico y biotecnológico, y cofundador de Panagea Biotech, primer laboratorio nacional acreditado para la genómica del cáncer, ofrecerá una ponencia. Durante su intervención, Jimeno tratará de arrojar luz sobre este tema mediante la exposición de casos reales representativos, valorando en cada uno de ellos los aspectos científicos, estratégicos y financieros.

La biotecnología tiene por objeto la manipulación de diversos componentes vivos tanto en el ámbito de la alimentación, como en el de los materiales o en el de la energía. El desarrollo que ha experimentado en la última época ha generado un gran impacto en las ciencias de la salud, favoreciendo enormes avances en la calidad de vida que disfrutamos.

Los principales hitos en el campo de la biotecnología son el descubrimiento de la penicilina, la clonación del ADN en la década de los años 70 y el proyecto Genoma Humano impulsado a finales del siglo pasado y principios del actual. Los ejemplos más recientes y representativos de la utilidad de la biotecnología resultan ser la Eritropoyetina y los anticuerpos monoclonales, de gran impacto en la intervención anti cáncer, así como también los nuevos tratamientos anti hepatitis C.

Por lo que respecta al impacto social de la biotecnología en la economía productiva, éste es grande. Su repercusión en áreas de salud supone más de 400 billones de euros de capitalización bursátil, y conlleva más de 90 billones de euros de retorno para corporaciones dedicadas al sector, además de crear millones de empleos de calidad, directos e indirectos.

La conferencia tendrá lugar en el Patio de la Infanta del Edificio Ibercaja el jueves 26 de febrero a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here