La Universidad San Jorge celebra su décimo aniversario en un acto conmemorativo

0
143
Acto de celebración esta mañana en la USJ.
Acto de celebración esta mañana en la USJ.

Redacción./La Universidad San Jorge ha celebrado hoy su décimo aniversario en una jornada muy especial en la que los miembros de la comunidad universitaria han rendido homenaje al día en el que, justo hace una década las Cortes de Aragón aprobaron la ley de creación del primer campus privado de la comunidad autónoma.

El acto, que ha tenido lugar a las 11:00 horas de esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, ha contado con la asistencia de alumnos, profesores y  distintos representantes de la sociedad aragonesa, donde el centro educativo ha querido reconocer el apoyo de Villanueva de Gállego entregando su Medalla de Oro a este municipio, en el que se encuentra asentado el campus.

Esta efeméride coincide con el vigésimo aniversario de la Fundación Dominicana San Valero, otro de los centros del Grupo San Valero, por lo que el Grupo ha entregado su Medalla de Honor a Ricardo Díez-Hochleitner, Embajador Jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, cuya colaboración resultó fundamental para poner en marcha este centro educativo, uno de los proyectos de cooperación al desarrollo más importantes impulsados desde Aragón.

La distinción fue recogida por el alcalde, Jesús Gayán.
La distinción fue recogida por el alcalde, Jesús Gayán.

A lo largo del acto, además, se ha expuesto en un vídeo el impacto social y económico de la USJ en la comunidad autónoma durante esta década.

De las tres carreras iniciales (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática) se ha pasado a una oferta de trece grados presenciales, nueve másteres universitarios y dos doctorados, además de otros títulos propios; los casi diez profesores del primer cuatrimestre se han convertido en casi 300 y los 181 alumnos matriculados en el primer curso forman parte ya de una comunidad de más de 2.000 estudiantes y casi 1.500 egresados.

“El reto para los próximos años es seguir creciendo en ámbitos como la calidad, la empleabilidad, la transferencia del conocimiento y la dimensión internacional”, ha destacado el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.

Por otra parte, en estos diez años la USJ ha firmado convenios de movilidad con 150 campus de 35 países diferentes para enriquecer y completar la formación de los estudiantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here