Redacción./ La nadadora paralímpica Teresa Perales, se prepara ya para los Juegos de Río 2016 y lo hará de aquí en adelante, en el centro Centro Deportivo Municipal siglo XXI.
El consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y la deportista, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el que se han acordado que este sea el lugar habitual donde pueda prepararse de cara a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Mediante el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento pone a disposición de la ganadora de 22 medallas paraolímpicas las instalaciones de la piscina y el balneario, lo que le permitirá entrenar en las mejores condiciones, dado que el Centro Deportivo Municipal siglo XXI cuenta con todos los requisitos que necesita para preparar de forma idónea su participación en las Paraolimpiadas que se celebrarán en Brasil en septiembre de 2016.
Tal y como ha destacado Roberto Fernández, el Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de sus principios en la promoción del deporte,“considera necesario “dar apoyo para la preparación de los deportistas zaragozanos considerados de élite”. No sólo es necesario reconocer sus méritos, ha destacado, también es imprescindible poner a su alcance los medios para que puedan entrenar ya que “Perales no contaba desde hace algún tiempo con unas instalaciones fijas y de calidad en las que poder nadar de forma continuada”.