Ana Roche / Rosario Pastora. Todos recordaremos este texto del cuento de Caperucita Roja … «Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo…» Así pues la compañía Opera Divertimento crea la adaptación a ópera del cuento que recopilaron los Hermanos Grimm en el siglo XIX y que es uno de los más conocidos y narrados desde su publicación.
El espectáculo ‘Caperucita Roja’ de una hora de duración, está dirigida al público familiar y especialmente a los más pequeños y que durante más de cinco meses en el Teatro Bellas Artes de Madrid ha conseguido que sea el montaje infantil de más éxito en la capital. Miguel Ribagorda es el encargado de adaptar y dirigir el texto, combinando la dramaturgia del cuento clásico con la composición orquestal del joven compositor Uruguayo Carlos Aznarez, que acerca al público más pequeño a la historia de la joven Caperucita desde el mundo de la lírica.
Los personajes del espectáculo se transforman para convertirse en una excelente soprano ligera y un grandioso tenor que con la música en directo, divierte y entusiasma a todo el público. Opera Divertimento sigue su gira por toda España con su espectáculo musical y para todos los públicos ‘Caperucita Roja’, el cual se presentó en Zaragoza el pasado fin de semana del 21 y 22 de febrero.