Redacción. / A partir de este domingo 1 de marzo y hasta el próximo 30 de junio el Galacho de Juslibol reanuda su programa de actividades de primavera. La actual crecida del Ebro impedirá que durante algunos días se puedan realizar algunas actividades como llegar hasta el Centro de Visitantes, pero el tren turístico se acercará, observando las medidas de seguridad precisas, a las proximidades del Galacho, donde se realizarán actividades especiales para descubrir desde el mirador del escarpe el río Ebro.
El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol abrirá sus puertas todos los días en horario de 10:30 a 13:30 horas y de tarde los sábados, domingos y festivos de 16:30 a 18:30 horas. En dicho Centro, cuya entrada es gratuita, además de visitar las exposiciones que nos hablan de la historia del Galacho y de su entorno, se puede ver el audiovisual o la maqueta interactiva y se proporciona información de los diferentes itinerarios que pueden realizarse tanto de forma autónoma como acompañados de monitores.
El punto de encuentro para las salidas con monitores, que se celebrarán todos los sábados, domingos y festivos, es el propio Centro de Visitantes. Además se ofrecerán diversos itinerarios para toda la familia, como ‘Los paisajes del Agua’, por un precio de entre 1 y 2 euros.
También hasta el 30 de junio se puede llegar al galacho mediante el tren ‘El Carrizal’, que sale desde la calle María Zambrano (frente a la gasolinera). Los horarios de fines de semana y festivos son de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. De lunes a viernes, sólo funciona para grupos que lo soliciten