Zaragoza celebra El Día Internacional de la Mujer

0
99
Zaragoza ha acogido una manifestación con motivo del Día de la Mujer / Foto: ZBN
Zaragoza ha acogido una manifestación con motivo del Día de la Mujer / Foto: ZBN
Zaragoza ha acogido una manifestación con motivo del Día de la Mujer / Foto: ZBN
Zaragoza ha acogido una manifestación con motivo del Día de la Mujer / Foto: ZBN

Redacción./ El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día en el que se conmemora la lucha de igualdad y participación de las mujeres del mundo en la sociedad y en su desarrollo integro como personas, y para ello, como cada año, Zaragoza ha preparado distintas actividades para celebrar esta jornada.

El Centro Cívico Delicias acoge la Jornada del día de la Mujer ‘Ellas cuentan’, organizada por la asociación ‘El tramoyista’ en la que se incluye una feria artesanal de emprendedoras, la proyección de audiovisuales realizados por mujeres, una exposición fotográfica, talleres y  distintas charlas.

Las IV Jornadas por la Visibilidad de la Mujer, organizadas por el Centro Cívico Tío Jorge, la Casa de Juventud Arrabal y el PIEE Avempace también tienen una variada programación que se desarrolla a lo largo de todo el mes de marzo.

Para estas jornadas, vinculadas estrechamente con la mujer, se han programado una serie de actividades, como exposiciones, conferencias, teatro, cine o música. Este año la programación se ha centrado también en el papel de la mujer dentro del deporte. Por ello, cabe destacar la presencia de Marta Alejandre, guía de montaña y coach, así como la única mujer aragonesa en subir un 8mil, que participará en una conferencia que se celebrará el día 9 de marzo, a las 19,00 horas, con el título ‘Los 213 3miles del Pirineo en 40 jornadas’.

El lema ha sido 'Mujeres en marcha hasta que todas seamos libres'
El lema ha sido ‘Mujeres en marcha hasta que todas seamos libres’

El mismo lunes, se entregarán los premios del XX Concurso de dibujo infantil promovido por la Casa de la Mujer, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Las personas somos diferentes, pero tenemos derechos iguales’. El acto se celebrará las 10,30 h, en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, donde además se ofrecerá un espectáculo de magia para los participantes.

A la entrega de premios, presidida por el concejal de Acción Social, Roberto Fernández, está prevista la asistencia de más de 300 niños y niñas participantes en esta convocatoria que iba dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria. Este año 2015, se han presentado 27 colegios con un total de 257 dibujos que podrán verse en una exposición en la Casa de la Mujer del 9 al 27 de marzo.

Este concurso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y está dotado con 150 euros para el primer premio, tres accésits de 90 euros y un premio especial de 300 euros para el colegio que presente mayor calidad en la forma, en el contenido de los trabajos y en su adecuación al tema propuesto.

Por otro lado, el día 13 de marzo estará dedicado a la IV edición de Feminizarte, con distintos espectáculos en los que destaca el teatro y la música. Todo ello a partir de las 19,00 horas y en el Centro Cívico Tío Jorge.

XX Premio de Investigación Mujer

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado el XX Premio de Investigación Mujer con el objetivo de promover estudios con perspectiva de género que nos acerquen a la realidad de las mujeres. Este premio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dotado con 3.000 euros. Los trabajos podrán presentarse en la Casa de la Mujer hasta el 25 de septiembre de 2015.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here