La Basílica del Pilar es uno de los diez monumentos más visitados de España

0
991
Basílica del Pilar/ Foto: libre.
n
Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Redacción./ Para facilitar el turismo a las grandes riquezas arquitectónicas de nuestro país, la página web de Información y Turismo de España, Turespaña, ha recopilado una lista con los diez monumentos más visitados de España entre los que se encuentra, La Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.

«Son obras arquitectónicas que te dejarán con la boca abierta», con estas palabras  Info Spain presenta los distintos monumentos con mayor atractivo. La Alhambra de Granada se ha alzado de nuevo con la corona de monumento más visitado en España. La fortaleza granadina atrajo a 2,4 millones de visitantes en 2014, un 3,78% más que el año anterior, que junto con la Sagrada Familia de Barcelona y la Mezquita de Córdoba forman el ‘top 3’ de las obras más visitadas por los turistas españoles y extranjeros. 

Le siguen la Catedral de Santiago de Compostela, la Catedral de Burgos, el Alcázar de Segovia, la Catedral de Mallorca y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, con la octava posición. El Teatro Romano de Mérida y la Giralda, ocupan el noveno y décimo puesto.

La Basílica, que cuenta desde febrero de nuevo con ‘El Museo Pilarista’, constituye una de las grandes joyas del arte barroco. Fue construida entre los siglos XVII y XVIII, la Santa Capilla, obra de Ventura Rodríguez, el Retablo Mayor, realizado en alabastro, y el coro renacentista, forman parte de su valor artístico en el que destacan los frescos pintados por Goya en el coreto y la cúpula “Regina Martyrum”. Motivos que han colocado a la Catedral zaragozana, en el puesto de los monumentos más visitados de España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here