
Eduardo Acín./
El CD Transportes Alcaine se enfrenta hoy a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva Valencia CF ante el Valencia Féminas en un choque correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de Liga.
Las zaragozanas tratarán de dar la sorpresa contra el tercer clasificado, que está imbatido en casa, y sólo ha concedido tres empates en su feudo en toda la temporada. La centrocampista aragonesa Nuria Mallada cree que el equipo es capaz de sacar un resultado favorable de Valencia. «Va ser un encuentro muy complicado, pero sabemos que se nos da mejor jugar ante los equipos grandes de arriba que contra los rivales de nuestra Liga«, comenta la jugadora.
La semana pasada, las chicas entrenadas por Alberto Berna perdieron una oportunidad de oro para reengancharse a los puestos que dan acceso a jugar la Copa de la Reina, ya que el equipo zaragozano cayó derrotado por 2-1 ante el Espanyol. Mallada reconoce la ocasión perdida, pero confía en hacer un buen partido hoy en Valencia. «Nos fuimos con muy mal sabor de boca del encuentro ante el Espanyol, ya que era uno de esos rivales a los que teníamos la obligación de ganar en casa, pero perdimos. Por eso, vamos a sacar todas nuestras armas contra el Valencia para no volvernos a Zaragoza de vacío», explica la centrocampista.
El conjunto maño, que no gana como visitante desde el pasado mes de octubre, se encuentra en los puestos incómodos de la tabla de clasificación, a seis puntos del descenso que ocupan ahora mismo el Sevilla y el Sant Gabriel. En esta jornada se enfrentan estos dos equipos, por lo que una derrota en Valencia, podría dejar al equipo aragonés a un solo partido de la quema. Mallada declara que no están pendientes de los otros resultados y sólo piensan en el club. «No tenemos ninguna presión porque no pensamos en otra cosa que no sea en el equipo. Lo que suceda en los otros campos no nos sirve de nada, mientras no ganemos», valora la oscense.
El equipo aragonés sigue centrando sus esfuerzos en mantener la categoría, sin ignorar una posible clasificación para la Copa si los resultados se lo permiten. «Estamos mentalizados en lograr cuanto antes la permanencia, porque los puestos coperos se están alejando jornada a jornada. Cuando logremos la meta, si aún tenemos opciones de jugar la Copa de la Reina, haremos todo lo posible para disputarla», sentencia Mallada.
Alberto Berna no podrá contar para el encuentro con Mariela Coronel, en proceso de recuperación de una lesión en los isquios y con Lara Mata, sancionada por acumulación de tarjetas.