Carlos Mayo es el nuevo Campeón de España de cross en categoría Promesa

0
434
Carlos Mayo./ Foto: Carlos Mayo.
Carlos Mayo./ Foto: Carlos Mayo.
Carlos Mayo./ Foto: Carlos Mayo.

Eduardo Acín./ El atleta zaragozano Carlos Mayo ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado Campeón de España de cross en la categoría Promesa,  un evento que se ha celebrado este domingo en la localidad madrileña de Alcobendas. El deportista aragonés ha finalizado la prueba con un majestuoso tiempo de 30 minutos y 59 segundos, y le ha sacado una ventaja de 31 segundos al segundo clasificado, el castellano – leonés Raúl Celada. Mayo es un atleta de 19 años, que ya ganó este evento el año pasado en la categoría de Junior y esta campaña, su primera como Sub 23, ya  ha sido plata en el Europeo de cross.

El zaragozano  ha dominado la carrera a su antojo, y desde los primeros minutos de competición, se ha colocado en los puestos de cabeza, junto al castellano – leonés  Jorge Blanco, que ha finalizado la prueba en tercera posición.  A los dos kilómetros de los diez, que ha durado la competición, Blanco se ha colocado primero y Mayo segundo tras un intento de escapada, que ha sido rápidamente neutralizado por el grupo perseguidor. En estos comienzos de la prueba, Mayo se ha asegurado de que su compañero de entrenamiento y también aragonés Jaime Escriche estuviera en las primeras posiciones de la carrera. A falta de cuatro vueltas para finalizar la prueba, se han colocado los dos maños en los dos primeros puestos. Pero en ese momento, Blanco se ha reenganchado  y ha superado a Escriche.

Mayo ha tenido el control absoluto de la carrera y tras ayudar a su compañero, a partir del minuto 12 de competición,  ha realizado una primera escapada a la que le ha acompañado Blanco, pero tras dos minutos de relajación, el aragonés ha vuelto a acelerar el ritmo y ha protagonizado otra escapada que ha resultado definitiva. Un Mayo autoritario, e implacable ha sacado seis segundo al segundo a falta de dos vueltas para el término de la carrera. La prueba ha sido una exhibición del zaragozano que se ha dosificado a su antojo y ha cogido un ritmo inalcanzable, y a los 20 minutos de carrera, ya aventajaba al segundo clasificado en 21 segundos.

En el grupo perseguidor, se han escapado el aragonés Escriche, junto a Sergio Mena, Jorge Blanco y Mohamed Jelloul, pero se han mantenido a una distancia muy alejada del primer puesto.

Mayo no ha estado en ningún momento apurado y ha mantenido el ritmo con una solvencia encomiable. Al final de la carrera, Blanco y Mena se han escapado y han dejado atrás al aragonés Escriche que ha finalizado la carrera en sexta posición. Mayo ha vencido con absoluta rotundidad una prueba en la que ha demostrado una superioridad demoledora, celebrando la victoria con el público  antes de llegar a la meta, mediante choques de manos.

 El atleta aragonés, que  ha estado muy suelto y con mucha confianza, se consagra como el mejor deportista de cross Sub 23 de la actualidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here