Teresa Perales se prepara para conseguir una medalla en Glasgow

0
790
Teresa Perales se está preparando para el Mundial de Glasgow y los Juegos de Río / Foto: Blog T.P.
Teresa Perales se está preparando para el Mundial de Glasgow y los Juegos de Río / Foto: Blog T.P.
Teresa Perales se está preparando para el Mundial de Glasgow y los Juegos de Río / Foto: Blog T.P.
Teresa Perales se está preparando para el Mundial de Glasgow y los Juegos de Río / Foto: Blog T.P.

Eduardo Acín./ La nadadora Teresa Perales está centrada únicamente en prepararse para conseguir una medalla en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se disputará durante la semana del próximo 13 de julio en la ciudad escocesa de Glasgow. La deportista zaragozana tiene sellada su participación para el Mundial, después de que lograra el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Natación Paralímpica por selecciones Autonómicas, dos marcas mínimas en las categorías de 50 metros espalda y 50 metros libres. La aragonesa consiguió una medalla de oro en dichas distancias y otra presea dorada en 50 metros mariposa.

 Perales  está muy feliz con su actuación la semana pasada en Alcorcón. «Estoy muy contenta por los tres triunfos conseguidos y porque alcancé el objetivo de lograr las marcas mínimas para el Campeonato del Mundo. Era la primera oportunidad de la temporada y haberlo conseguido tan pronto me da mucha tranquilidad. De este modo, programo mis entrenamientos pensando sólo en el Mundial», comenta la nadadora.

La zaragozana está muy mentalizada en realizar un buen papel este verano en Glasgow, ya que unos buenos resultados en el Campeonato del Mundo, le asegurarían una plaza en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. «Es muy importante realizar una buena actuación, porque al ser el Mundial previo a los Juegos, determinan las plazas para el año que viene en Brasil. Por lo que cuantas más medallas de oro consigamos, más plazas tendrá España en los Juegos», aclara la nadadora.

Perales se está ejercitando en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza, debido al convenio que firmó el pasado mes con el Ayuntamiento de Zaragoza. La nadadora destaca las buenas condiciones del recinto. «Estoy teniendo una buena preparación para los Juegos desde que tengo una calle para poderme entrenar de forma individual, ya que me ofrece unos entrenamientos de más calidad,  al permitirme más horas de preparación y no tener que frenarme continuamente al compartir piscina con otros usuarios«, reseña la deportista.

 La otra sensación de los Campeonatos de España de Alcorcón fue la aragonesa María Delgado, que con sólo 17 años, se llevó cinco medallas y certificó su clasificación para Glasgow en las pruebas de 100 metros mariposa y 50, 100 y 400 metros libres, donde además en todas esas modalidades se hizo con una medalla de oro. Perales resalta la actuación de la joven promesa del deporte aragonés. «Debo destacar mucho la participación de la nadadora María Delgado que consiguió cinco medallas en el Campeonato de España y también logró la mínima para Glasgow, por lo que tendremos a dos aragonesas en el Campeonato del Mundo», incide la nadadora.

Seguro que tanto Perales como Delgado, realizarán una buena actuación en Glasgow para España y el deporte aragonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here