Redacción./ La Escuela de Teatro celebra el día mundial del teatro abriendo sus puertas y mostrando el trabajo que se lleva a cabo dentro de las aulas. Por ellas pasarán unos 400 estudiantes de bachillerato que, tras explicarles el funcionamiento del centro, visitarán las instalaciones de la Escuela. Un recorrido a modo de “clases abiertas” los guiará por las diferentes aulas y asignaturas: voz, canto, danza, expresión corporal, interpretación, etc.
La Jornada además de dar a conocer la Escuela de Teatro y la formación que en ella se realiza, proyecta despertar el interés por los estudios de arte dramático entre el público joven. Y para ello se ha desarrollado un plan de apoyo pedagógico dirigido a los centros escolares participantes denominado¨Escuela de Espectadores¨ que complementa la visita a través de un cuadernillo didáctico, donde se detalla el proceso de aprendizaje y sus contenidos, de las asignaturas que se imparten en esta particular formación.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Teatro Domingo Miral nº 5, entre las 9,30h y 13,30h. Está dirigida a alumnado de bachillerato que previamente ha solicitado su participación a través del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.
Año a año, la propuesta recibe una mejor acogida, y, en esta edición, las 300 plazas de aforo ofertadas se han visto desbordadas por una demanda dos veces superior y que atenderemos ampliando la actividad durante los próximos lunes.