La Feria del Libro Viejo y Antiguo llena la Plaza Aragón en su XI edición

0
578
Libros Plaza Aragón./ Foto: Twitter J. Javier Malo.
Libros Plaza Aragón./ Foto: Twitter J. Javier Malo.
Libros Plaza Aragón./ Foto: Twitter J. Javier Malo.

Redacción./ La capital aragonesa  acoge del 26 de marzo al 12 de abril una feria dedicada a los amantes de la lectura. La Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo Aragón (Alvada), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Libris, inauguran de nuevo la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza en su XI edición, donde trece expositores ponen a la venta sus mayores tesoros, algunos de ellos, con gran valor histórico.

«El libro, esa hermosa proyección de la amistad, una forma continua de felicidad», con estas palabras ha inagurado el escritor y periodista Antón Castro esta nueva edición en la que ha hablado de su pasión bibliófila como lector entusiasta.  Durante el pregón, ha recordado sus primeros libros, sus compras en librerías de viejo como la del librero Inocencio Ruiz, y los regalos de primeras ediciones maravillosas que le hicieron amigos como Félix Romeo o José Luís Melero Rivas.

Conocidos del sector del libro han acudido a la cita como Luis Acin del Centro del Libro (Gobierno de Aragón), Eva Cosculluela (librería Los Portadores de Sueños y Asociación de Librerias de Zaragoza), Cristina Martínez (Cultura Ayuntamiento de Zaragoza), José Luis Melero, Gerardo Alquézar, Francisco Asín (librería Luces de Bohemia), entre otros.

Como novedad, una nueva librería zaragozana de libro viejo se suma a la feria: El baúl de Melquiades. Así, los establecimientos que participan este año son: Prólogo (Gurrea de Gállego, Huesca); Luces de Bohemia (Zaragoza); Maestro Gonzalbo (Valencia); Russafa (Valencia); García Prieto (Madrid); Libros al Rescate (Zaragoza); Epopeya (Zaragoza); Asílo del Libro (Valencia); Libro con Historia (Pamplona); Altossal (Valencia); Laia (Valencia); El Baúl de Melquíades (Zaragoza); y El Carabo (Valencia).

De esta forma la plaza Aragón de la capital aragonesa se llena de expositores en los que las obras descatalogadas y usadas son las protagonistas. Mapas, postales, tebeos, cómics, álbumes de cromos y todo lo relacionado con el coleccionismo en papel podrán encontrarse en esta XI Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza que estará abierta al público en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here