Zaragoza Buenas Noticias

Las gemelas Sánchez Alayeto consiguen la primera victoria del año

Las gemelas se convierten en las Maestras del World Padel Tour.
Las gemelas se convierten en las Maestras del World Padel Tour.
Las gemelas se convierten en las Maestras del World Padel Tour.

Redacción. / Este fin de semana se disputó la primera prueba del circuito World Pádel Tour, el más prestigioso del mundo en el deporte del pádel. En él participaron dos deportistas aragonesas, las gemelas zaragozanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto.

Las ‘Gemelas Atomikas’ partían como favoritas en el cuadro final y no defraudaron, obteniendo brillantemente el título de campeonas en la mañana del domingo. Gran papel para las aragonesas que comienzan de la mejor forma posible la temporada 2015, la que está señalada como la de la defensa del número 1.

Parece difícil que Mapi y Majo puedan mejorar la extraordinaria temporada 2014, pero por el momento llevan el mejor de los caminos: Campeonas de España con el Real Zaragoza Club de Tenis y Campeonas en el World Pádel Tour Barcelona – Torneo Adeslas, en el que el año pasado fueron finalistas.

El torneo, que además es un Máster y otorga una gran cantidad de puntos – sólo hay cinco así durante toda la temporada, más 9 open y 4 challenger de menor categoría – comenzó el pasado jueves, cuando Mapi y Majo, exentas en primera ronda, superaron con facilidad en octavos de final a Ana Laura y Vanesa Alonso por 6-1 y 6-2. En cuartos el cruce fue más complicado, contra la mediática Celeste Paz y Ceci Reiter, que iniciaba su andadura 2015 sin su habitual compañera, Carolina Navarro. Las hermanas superaron el envite con un doble 6-3 y se plantaron en semifinales. La penúltima ronda las cruzó con una de las parejas más fuertes del mundo: Eli Amatriain y Paty Llaguno. El choque estuvo a la altura pero las Gemelas hicieron gala de su habitual agresividad y garra, luchando hasta el último punto y apretando en momentos claves para llevarse el duelo por un tremendo 7-5 y 7-6.

La final la disputaron frente a una pareja ‘revelación’, Cata Tenorio y Victoria Iglesias, que habían avanzado por el cuadro superando a rivales de primer nivel y dando campanada tras campanada. Pletóricas de confianza, no se lo pusieron nada fácil a Mapi y a Majo, que de hecho empezaron perdiendo el primer parcial por 6-4. Sin embargo, el trabajo de todos estos meses a nivel táctico, psicológico y técnico les sirvió para saber rehacerse e imponer su mayor ritmo en la segunda manga por 6-2. En el set definitivo el encuentro se igualó muchísimo y con 5-5 en el luminoso, Mapi y Majo supieron llevarse el torneo en un alarde de poderío, sobriedad y gran despliegue físico. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *