El Programa Itinerancias ofrece ocho nuevas exposiciones

0
331
Presentación del programa Itinerancias.
Presentación del programa Itinerancias. / Foto: DPZ
Presentación del programa Itinerancias.
Presentación del programa Itinerancias. / Foto: DPZ

Redacción. / Todos los municipios de la provincia tienen desde hoy la posibilidad de contar con ocho nuevas exposiciones para completar sus programaciones culturales gracias al programa ‘Itinerancias’.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento del arte y la divulgación de diversos temas a la vez que dotar a los municipios de un complemento cultural que permita cubrir huecos y carencias.

Este programa se divide en dos circuitos expositivos dependiendo del municipio. El denominado TIPO 1, está preparado para aquellas localidades que poseen sala de exposiciones y que reúne una serie de requisitos de seguridad y espacio. El otro circuito, el TIPO 2, está diseñado para todas las poblaciones, incluidas las del anterior, e integra muestras que pueden transportarse fácilmente, compuestas de paneles autoportantes de tamaños que pueden colocarse en cualquier lugar que tenga una superficie vacía de más de 20 metros cuadrados.

El programa para el primer grupo, el TIPO 1, está destinado a completar las programaciones culturales de Caspe, Alagón, Gallur, Cariñena, Daroca, Ejea, La Almunia de Doña Godina, Utebo, Villanueva de Gállego, Zuera, Calatayud, Fuentes de Ebro, Pedrola, Belchite, Tauste, La Puebla de Alfindén, Tarazona, Épila, María de Huerva, Calatorao, Borja y Ariza.

Las exposiciones con las que pueden contar estos municipios son: ‘El espíritu de Roma’, ‘El coso de la Misericordia de Zaragoza hacia 1910-1916 a través de la lente de Luis Gandú Mercadal’, ‘IV Centenario de El Quijote, reconstrucción de una historia bibliográfica’ y ‘Fernando el Católico’.

Las localidades encuadradas dentro del segundo grupo (TIPO 2), que son todas las de la provincia, incluidas las del primero, pueden solicitar las exposiciones ‘Leyendas de la provincia’, ‘Cineastas aragoneses’, ‘Arquitecturas singulares: de la tierra a la piedra’ y ‘Reyes de Aragón’.

El año pasado se llevaron ocho exposiciones a 198 municipios de toda la provincia de Zaragoza. La producción es de la DPZ, y el programa de Itinerancias se diseña especialmente para los municipios, pensando en sus gustos y en aquellas temáticas que puedan ser de su interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here