Redacción. / Mañana jueves 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo el lema ‘Autismo. Stop discriminación’. Para celebrar este día la Asociación Autismo Aragón ha organizado una acción simbólica, ya que esta noche la Torre del Agua y la fachada digital de Etopia lucirán de azul. Se trata de una acción que será repetida en ciudades de todo el mundo, donde monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados de este tono con el objetivo de visibilizar el autismo.
La asociación Autismo Aragón está promoviendo varios actos para visibilizar la campaña del Día Mundial, que ya se difunde en Redes Sociales donde se comparten lemas y selfies para retratarse en apoyo de las reivindicaciones de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Además, al coincidir con Semana Santa el 2 de abril, Autismo Aragón trasladará al fin de semana del 11 de abril la jornada central de actos del Día Mundial, que pretende ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover su inclusión.