El zaragozano ganador del bote de Pasapalabra presenta esta tarde su libro ‘La vida contra las cuerdas’

0
238
Portada de La vida contra las Cuerdas./ Foto: librería.
Portada de La vida contra las Cuerdas./ Foto: librería.
Portada de La vida contra las Cuerdas./ Foto: librería.

Redacción./ Luis J. Esteban Lezáun, ganador del concurso televisivo ‘Pasapalabra’, se atreve después de ‘El inspector que ordeñaba vacas’ con su segundo libro: ‘La vida contra las cuerdas’, una novela en la que se adentra en el  frágil y oscuro mundo del boxeo para conocer dos historias que giran entorno a la lucha por la existencia y en la que invita a reflexionar sobre los valores que mueven nuestras vidas.

Ambientado en nuestros días, la historia narra la vida de un boxeador español que tuvo que se enfrenta a orfandad, a la maldad de algunos adultos, al matonismo imperante en el colegio y al desamor de Celia. Para ello, solo cuenta con la ayuda de una anciana germanobrasileña imbuida de una exótica espiritualidad, y la amistad de Caratriste, un compañero de clase obsesionado por las novelas de Pérez-Reverte.

Las dos historias de lucha, de agonía por la supervivencia y por la autoafirmación, fluyen de manera paralela, convergiendo en un emotivo final que da sentido completo a la novela. La vida contra las cuerdas es una obra entrañable en la que se muestra con crudeza la lucha por la existencia. La presentación del libro tendrá lugar hoy miércoles 1 de abril, a las 19 horas, en la librería Casa del Libro de la calle San Miguel de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here