Redacción./ El Ayuntamiento de Zaragoza estudia expedir una nueva tarjeta ciudadana para no empadronados a la que se denominaría ‘Tarjeta Zaragoza’. Inicialmente no tendría las mismas prestaciones, ni tampoco llevaría impresa la fotografía del usuario.
El director general de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, ha explicado en cuanto a su funcionamiento que, en principio, el transporte público estaría incluido, y progresivamente se irían incorporando otros usos de diferente tarifa.
Como principal novedad, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que la tarjeta universitaria será integrada a la tarjeta ciudadana, con la que los estudiantes mantendrán un único dispositivo con el que acceder a los mismos servicios. De esta forma, la tarjeta universitaria pasará a ser válida para todas las funciones que hasta ahora realizaban con la tarjeta ciudadana.
Actualmente, la tarjeta que contó el pasado mes de marzo con 225.000 emisiones, está reservada a personas empadronadas en la ciudad, la tarjeta ciudadana integra un total de 10 servicios municipales entre los que se engloban el acceso a centros deportivos, uso de bibliotecas urbanas, centros de mayores, museos, aparcamientos subterráneos, aparcamientos en superficie, Wizi, tranvía y autobuses urbanos.