Zaragoza vive con pasión el Santo Entierro y se prepara para el recorrido del Sábado Santo

0
258
La Seo ayer Viernes Santo./ Foto: Cofradía 7 palabras.
La Seo ayer Viernes Santo./ Foto: Cofradía 7 palabras.
La Seo ayer Viernes Santo./ Foto: Cofradía 7 palabras.

Redacción./ Zaragoza vivió ayer el día grande de la Semana Santa en el que las 24 cofradías y hermandades recorrieron las calles a ritmo de batuta y bombo para encontrarse en el Santo Entierro. Tras la emoción y pasión del Viernes Santo, en el que cientos de zaragozanos y turistas acudieron a ver la popular tradición, la ciudad continúa con la programación de procesiones para el Sábado Santo con dos actos principales.

Una jornada que estará marcada por la Veneración del Cristo en la Cama en la iglesia de Santa Isabel de Portugal de 10:00 a 20:00 horas. La primera cofradía en salir este sábado 4 de abril será la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores a las 11.00, que comenzará su recorrido desde la iglesia de San Pablo, en la calle de San Pablo. Continuará su recorrido por  César Augusto, plaza de Lanuza y la plaza del Justicia, donde tendrá lugar el acto ante el Cristo de la Cama, 11.15). Seguirá por la calle Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar, plaza de la Seo (11.45), Sepulcro y plaza de San Bruno. En la plaza de San Nicolás tendrá lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro a las 12.15. El regreso se realizará por la misma calle de entrada finalizando en la iglesia de San Pablo  en torno a las 14.00.

Más tarde a las 21.15 horas la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo sacará su paso desde la iglesia de Santa Isabel de Portugal como última procesión de la jornada antes del Domingo de Resurrección. Realizará su recorrido por la plaza del Justicia, calle Manifestación, Alfonso I, y plaza del Pilar, finalizando en la plaza de la Seo a las 00:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here