El IAJ resuelve la convocatoria de campos de trabajo para 2015

0
458
Campo de trabajo./ Foto: Sarganta info.
Campo de trabajo./ Foto: Sarganta info.
Campo de trabajo./ Foto: Sarganta info.

Redacción./ El Instituto Aragonés de la Juventud ha resuelto la convocatoria de Campos de Trabajo para los meses de julio y agosto, en el marco del Programa Voluntariado y Solidaridad 2015, dirigida a las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro Público. El presupuesto de esta edición se eleva a 118.294 euros a repartir entre las actividades de las programadas.

Estos campos son promovidos en su totalidad por entidades sin ánimo de lucro que trabajan habitualmente para ofrecer recursos educativos para los jóvenes a través de actividades de ocio, tiempo libre y educación no formal. En total son 15 campos de trabajo, distribuidos entre las tres provincias: Huesca (10), Zaragoza (1) y Teruel (4), para sumar 100 plazas a disposición de los mismos. Por su carácter, pueden ser de ámbito nacional (10) o internacional (5), siendo estos últimos en Canfranc (2), Huesca y La Cartuja de Monegros y en la localidad turolense de Alcorisa.

En los campos trabajo se realizan temas como la ecología y medio ambiente, turismo, construcción y rehabilitación, agricultura, jardinería o integración social, y en ellos pueden participar adolescentes (menores de 18 años) y jóvenes hasta 30 años.

La resolución de plazas para entidades que se han apuntado a estas actividades está publicada en el BOA del 23 de marzo y la información está actualizada en la web del IAJ, en el apartado de voluntariado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here