Demetrio Lozano (BM Aragón): “Veo al equipo con mucha ilusión por sacar adelante la temporada y hacer las cosas bien”

0
225
Demetrio Lozano piensa que para ganar se tiene que dar un marcador bajo/ Foto: Twitter D.M
Demetrio Lozano piensa que para ganar se tiene que dar un marcador bajo/ Foto: Twitter D.M
Demetrio Lozano piensa que para ganar se tiene que dar un marcador bajo/ Foto: Twitter D.M
Demetrio Lozano piensa que para ganar se tiene que dar un marcador bajo/ Foto: Twitter D.M

Eduardo Acín./ El Balonmano Aragón disputa hoy a las 20.00 horas de la tarde, su partido de la vigésimo – cuarta jornada de la Liga ASOBAL ante el Helvetia Anaitasuna en el pabellón Anaitasuna de la capital navarra.

El equipo pamplonés se encuentra sexto en la tabla, por culpa de la victoria de ayer del Benidorm contra el Zamora. Un triunfo en casa, dejaría a los navarros en la quinta posición, que da acceso a jugar la EHF European Cup la próxima temporada. Por el contrario, el conjunto maño está penúltimo en la clasificación a dos puntos de la permanencia, que ocupan el Globalcaja Ciudad Encantada y el Guadalajara.

El cuadro aragonés está remontando en esta segunda vuelta, todo lo mal que lo hizo en la primera parte del Campeonato. Mantiene una racha consistente de victorias en el pabellón Siglo XXI, pero lejos de su feudo no consigue arrancar y cosecha tres derrotas consecutivas ante Gijón, Granollers y Naturhouse La Rioja. La plantilla naranja confía en vencer a un rival al que ya derrotaron (27 – 25) en el enfrentamiento de ida en Zaragoza. “Nos enfrentamos a un rival muy complicado porque tiene mucho potencial. En casa les pudimos sorprender y les ganamos en la primera vuelta. Para ello tenemos que hacer un partido muy completo, donde todo funcione, confiesa el técnico – jugador Demetrio Lozano.

El Helvetia Anaitasuna suele anotar más de 25 goles en todos sus partidos, por lo que para Lozano una de las claves del choque será “defenderles con consistencia para que no se convierta el encuentro en un intercambio de goles. Nos interesa un marcador bajo, y ser muy efectivos en ataque, si queremos ganar”.

El enfrentamiento ante los pamploneses es una jornada propicia para recortar puntos con el descenso, porque los dos conjuntos que compiten con el Balonmano Aragón por la salvación se miden entre sí. Una victoria de los maños y un empate del Guadalajara ante el Ciudad Encantada, dejaría la permanencia a un punto. El equipo zaragozano está convencido de la permanencia en las siete finales que quedan. “Estamos entrenando muy bien, estamos concentrados en nuestro juego, en competir y en estar lo mejor posible en cada partido. Estos días a pesar de ser Semana Santa estamos entrenando igual y veo al equipo con mucha ilusión por sacar adelante la temporada y hacer las cosas bien“, aclara Lozano.

El Helvetia Anaitasuna cuenta con dos ausencias sensibles para el encuentro. Montávez es baja por lesión y Meoki por sanción tras la descalificación en León por tarjeta roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here