La Diputación liquida el presupuesto de 2014 con 32 millones en positivo

0
172
DPZ./ Foto: Google.
DPZ./ Foto: Google.
DPZ./ Foto: Google.

Redacción./ El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha dado cuenta hoy de la liquidación del Presupuesto de la Institución de 2014, que arroja un remanente positivo de tesorería de 32 millones de euros.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha explicado que este dato positivo va a permitir que la Institución pueda destinar fondos para el Plan de Inversiones Sostenibles a la vez que podrá contar con recursos para hacer frente a situaciones excepcionales y de urgencia si fuese necesario, como ha ocurrido recientemente con la crecida del Ebro.

En este sentido, el presidente de la Institución Provincial ha explicado que los técnicos ya están trabajando en las afecciones ocasionados por el río Ebro. Además, la DPZ también colaborará en subsanar los daños en caminos y vías rurales de otras comarcas de la provincia que también se han visto dañadas por las crecidas como ha sido el caso de Valdejalón, el Aranda, el Campo de Borja, la comarca de Tarazona y el Moncayo, Comunidad de Calatayud y la comarca de Belchite.

Feria de Zaragoza

Asimismo, durante el Pleno, Luis María Beamonte ha comunicado que la Institución Provincial va a adquirir un 3,31 por ciento de las acciones que Cámara de Zaragoza posee de la Feria de Zaragoza pasando así su participación de un 5,69 por ciento al 9 por ciento. Esta adquisición está valorada en dos millones de euros que se desembolsarán a través de un plurianual de cuatro años.

De esta manera, está previsto un desembolso de 100.000 euros en 2015; 500.000 euros en 2016; 500.000 euros en 2017 y 900.000 euros en el año 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here