Redacción./ El Balonmano Aragón se enfrenta hoy a las 19.00 horas de la tarde ante el Puente Genil en el pabellón Siglo X.X.I. de Zaragoza. El conjunto maño pretende conseguir una nueva victoria como local, para así abandonar de una vez por todas los puestos de descenso de la clasificación.
El equipo zaragozano está en la penúltima posición con 12 puntos, y tiene a dos unidades la permanencia, que ahora mismo posee el Ciudad Encantada de Cuenca. Mientras, el Puente Genil está ubicado en la parte cómoda de la tabla con 21 puntos y aspira a disputar la próxima campaña competiciones europeas, ya que tiene sólo a seis unidades la sexta plaza.
El Balonmano Aragón ha ganado sus tres últimos compromisos ligueros en casa y los jugadores saben que puntuando en todos los choques que disputen como locales hasta final de temporada, lograrán la salvación. Así lo manifiesta el extremo izquierdo Javier Ariño: «La premisa principal del equipo es hacernos fuertes en casa, algo que estamos consiguiendo». El jugador zaragozano indica que este encuentro es uno de los más trascendentales de la temporada. «Este enfrentamiento es una de las seis finales que nos quedan. Afrontamos el partido con ilusión, intensidad y muchas ganas”, asegura Ariño.
El conjunto cordobés lleva dos semanas consecutivas perdiendo, por lo que necesita los puntos para no descolgarse de los puestos europeos. Alberto Val sabe perfectamente la importancia del choque para ambos equipos y conoce las claves para ganar el encuentro. “Si queremos sorprenderles, debemos aguantar el ritmo de juego, saber mantener el balón en ataque y controlarlos en defensa. Debemos hacer esto bien, porque este partido en casa lo tenemos que ganar sea”, declara el pivot del conjunto naranja
El próximo choque del Balonmano Aragón será el próximo sábado a las 18.30 horas de la tarde ante el Frigoríficos Morrazo Cangas como visitantes.