Eduardo Acín./ La Escuela Waterpolo Zaragoza se enfrenta hoy a las 18.00 horas de la tarde ante el C.N. Sabadell en la piscina parque de bomberos de Zaragoza.
El conjunto aragonés se encuentra actualmente en los puestos de promoción al descenso, pero la plantilla está convencida de que conseguirá la permanencia. Así lo manifiesta Francisco Javier Orizo, técnico del club zaragozano: «El equipo ha ido creciendo a lo largo de la temporada. La plantilla está con la moral alta, porque sabe que hace cinco semanas no se creía en la posibilidad de salir del pozo de la clasificación, pero ahora queremos demostrar que esta remontada no ha sido casual, sino el fruto de mucho trabajo«.
El cuadro aragonés no depende de sí mismo, ya que se encuentra a dos puntos del Dos Hermanas, que marca la línea de la salvación. Orizo comenta que durante el choque, también estarán muy pendientes del resultado del club hispalense. «Nuestros ojos también estarán puestos esta jornada en el choque entre el Dos Hermanas y el Rubí. Para jugarnos algo la próxima semana necesitamos que el conjunto sevillano pierda. Si se produce este hecho, con una victoria ante el Sant Andreu podría darse el milagro de que después de tantas jornadas en la última posición, no tuviésemos que jugar la promoción», declara el entrenador del EWZ. Asimismo, Orizo es sosegado y optimista en cuanto a las opciones de su club para eludir la promoción. «Estamos muy tranquilos, ya que después de estar doce jornadas sin puntuar, estar donde estamos ahora no se lo imaginaba nadie. Hasta que no acabe el último partido y tengamos la posesión de la última pelota, seguiremos peleando para intentar salir incluso de la posición en la que estamos ahora», asevera el míster del conjunto maño.
El partido ante el Sabadell será el último encuentro en casa de la Liga regular. La Escuela Waterpolo Zaragoza sólo ha logrado cuatro puntos en su feudo en toda la competición, por lo que quiere dar una última alegría a su afición ante el actual campeón de Europa. «Este es el último partido como locales. Creemos que es un buen final de temporada para nuestra afición porque recibimos al Sabadell, que tiene en sus filas a muchas jugadoras internacionales y vamos a disfrutar lo que podamos del choque», comenta Orizo.
A falta de dos partidos para concluir la Liga, el cuadro maño es el club que tiene el calendario más difícil de todos los equipos que luchan por conseguir la salvación. El Escuela Waterpolo Zaragoza se enfrenta esta jornada al Sabadell, que es el líder invicto de la categoría, y la semana siguiente juega contra el Sant Andreu, que es tercero. A pesar de las dificultades, Orizo confía en sacar un buen resultado ante los catalanes. «De los que estamos peleando para evitar la promoción somos el equipo que tiene el calendario más complicado. Quitando al Sabadell que reconozco que es un equipo de otra constelación, si que tenemos un nivel parejo al resto, y no podemos despreciar ningún partido. Estamos en una situación en la que tenemos que ganar todo y veo la posibilidad de dar la sorpresa ante el Sant Andreu. Mientras hay vida, hay esperanza y vamos a intentar luchar por ello», reconoce el técnico del club zaragozano.
El Escuela Waterpolo Zaragoza tratará esta tarde de dar la campanada ante el Sabadell.