La inicitativa ‘Euros de tu nómina’ premia a la Fundación DFA con 36.000 euros

0
433
Empleados de la entidad han concedido el cheque a DFA.
Empleados de la entidad han concedido el cheque a DFA.
Empleados de la entidad han concedido el cheque a DFA.

Redacción./ La creación de una unidad de desarrollo infantil para el tratamiento de niños entre 6 y 12 años con discapacidad y trastornos del desarrollo ha sido uno de los 10 proyectos premiados por Banco Santander en la VII Convocatoria de Proyectos Sociales.

Los empleados de la entidad han entregado un cheque de 36.864 euros a cada una de las diez ONG seleccionadas gracias al programa interno Euros de tu nómina, según el cual por cada euro aportado por los empleados (que además proponen las organizaciones a los que quieren que vayan destinados los fondos) la entidad pone otro.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, subrayó la importancia del compromiso que han adquirido cerca de 60.000 empleados de la entidad a través de iniciativas de voluntariado. “De lo que me siento verdaderamente orgullosa es del compromiso e implicación de nuestros equipos con sus comunidades. El 30% de las personas que forman parte de Santander participan directamente en voluntariado”.

De los 410 proyectos presentados, un comité de expertos seleccionó 24 finalistas y entre estos, más de 4.000 empleados han elegido a las diez ONG ganadoras en cada una de las cinco categorías: premio a la Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad y Salud, Exclusión Social y Educación Infantil.

Además de Fundación DFA han resultado premiadas Fundación Tierra de hombres, Fundación Plan Internacional, Fundación CODESPA, Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid, Fundación NIPACE, Asociación ¡Sí Puedo!, Médicos del Mundo, Fundación Integra y Mensajeros de la Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here