Zaragoza Buenas Noticias

Un acuerdo aprueba la financiación de obras de rehabilitación de edificios y viviendas

Un acuerdo aprueba la financiación de obras de rehabilitación de edificios y viviendas
Un acuerdo aprueba la financiación de obras de rehabilitación de edificios y viviendas
Un acuerdo aprueba la financiación de obras de rehabilitación de edificios y viviendas. / Foto: google

Redacción. / Hoy ha sido aprobado el acuerdo de financiación conjunta con el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón para las obras de rehabilitación de edificios y viviendas del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Zaragoza. Ese compromiso prevé destinar 2 millones de euros entre 2015 y 2016.

Esa cantidad se aporta de manera conjunta, ya que se trata de una financiación del ministerio de Fomento a través de la Comunidad Autónoma para mejorar los tejidos residenciales y recuperar conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales. En el caso de Zaragoza, el Área de Regeneración y Renovación Urbana coincide con las cinco zonas ARI del anterior convenio, es decir, las zonas de viviendas sociales levantadas en los años de la posguerra en el Casco Histórico, Delicias, Arrabal-Picarral, San José y Las Fuentes. De la gestión, tramitación y seguimientos de las ayudas se encargará la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.

Nuevo contrato de la Tarjeta Ciudadana

El Gobierno también ha aprobado hoy iniciar el procedimiento administrativo para la contratación del suministro, soporte y desarrollo de la Tarjeta Ciudadana y de la nueva Tarjeta Zaragoza. Se prevé una licitación de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 3 años, prorrogables por un ejercicio más. La Tarjeta Ciudadana comenzó su andadura en 2009 y, desde entonces, permite acceder y abonar un importante número de servicios municipales (transporte público, bibliotecas, aparcamiento, centros deportivos…), que se ha incrementado con el paso de los años. Desde su puesta en funcionamiento se han emitido más de 200.000 Tarjetas Ciudadanas.

El nuevo contrato se encargará de la puesta en marcha de la nueva Tarjeta Zaragoza, que se pondrá a disposición de las personas no empadronadas en Zaragoza. Por tanto, el contrato dará continuidad al sistema implantado en la actualidad y se encargará de desarrollar mejoras, como asociar la Tarjeta Ciudadana al teléfono móvil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *