El Transportes Alcaine necesita imperiosamente una victoria que le otorgue la tranquilidad de verse lejos de los puestos peligrosos de la tabla de clasificación. El equipo está generando un fútbol vistoso, pero no acaba de materializar en gol sus ocasiones. Berna comenta que juegan bien, pero les falta fortuna a la hora de sentenciar los encuentros. «Estamos manteniendo una dinámica positiva. El equipo está peleando bien, pero no hemos ganado desde hace muchas jornadas. En esta segunda vuelta hemos cosechado seis empates y seis derrotas. Espero que mañana logremos la victoria y así, acercarnos al objetivo de la salvación», aclara el míster del cuadro maño.
A pesar de que sólo quedan tres jornadas para la conclusión del campeonato de Liga, Berna está calmado y confía en sus jugadoras. «Intento transmitir mucha tranquilidad al grupo. Sabíamos que iba a ser un año difícil, el equipo no ha estado en descenso en todo el año y dependemos de nosotros mismos. Tratamos de estar tranquilos para poder desarrollar nuestro mejor juego», indica el entrenador del Transportes Alcaine
Al cuadro blanquillo le queda un calendario complicado en este tramo final de campeonato. Se enfrentará la próxima jornada al Barcelona, líder indiscutible de la Liga y finalizará la competición en Mallorca ante el Collerense. Berna asegura que el calendario es más asequible de lo que parece porque «el Barcelona vendrá campeón y sus jugadoras no competirán a la máxima intensidad y el Collerense supuestamente estará salvado en la última jornada y también jugará relajado al no disputarse nada en el campo».
El próximo domingo 26 de abril, el Transportes Alcaine volverá a jugar en casa contra el Barcelona a las 15.00 horas de la tarde.