Alberto Berna (Transportes Alcaine): «Vamos a luchar para sacar los tres puntos en casa y acariciar el objetivo de la permanencia»

0
349
El conjunto maño se juega la permanencia ante el Sevilla / Foto: Web Transportes Alcaine
El conjunto maño se juega la permanencia ante el Sevilla / Foto: Web Transportes Alcaine

El conjunto maño se juega la permanencia ante el Sevilla / Foto: Web Transportes Alcaine
El conjunto maño se juega la permanencia ante el Sevilla / Foto: Web Transportes Alcaine
Eduardo Acín./ El estadio Pedro Sancho de Zaragoza acogerá mañana a las 12.00 horas del mediodía un duelo directo por la permanencia entre el Transportes Alcaine y el Sevilla. Las jugadoras blanquillas están a un punto del descenso con 18 unidades y el Sevilla es último con 15. Una victoria de las zaragozanas dejaría a las andaluzas descolgadas en la lucha por la salvación. Así lo explica Alberto Berna, técnico del club maño: «El Sevilla tiene la última oportunidad para salvarse, está a cuatro puntos de nosotros y en caso de perder están casi descendidos. La victoria es trascendental y vamos a luchar para sacar los tres puntos en casa y acariciar el objetivo de la permanencia»

El Transportes Alcaine necesita imperiosamente una victoria que le otorgue la tranquilidad de verse lejos de los puestos peligrosos de la tabla de clasificación. El equipo está generando un fútbol vistoso, pero no acaba de materializar en gol sus ocasiones. Berna comenta que juegan bien, pero les falta fortuna a la hora de sentenciar los encuentros. «Estamos manteniendo una dinámica positiva. El equipo está peleando bien, pero no hemos ganado desde hace muchas jornadas. En esta segunda vuelta hemos cosechado seis empates y seis derrotas. Espero que mañana logremos la victoria y así, acercarnos al objetivo de la salvación», aclara el míster del cuadro maño.

A pesar de que sólo quedan tres jornadas para la conclusión del campeonato de Liga, Berna está calmado y confía en sus jugadoras. «Intento transmitir mucha tranquilidad al grupo. Sabíamos que iba a ser un año difícil, el equipo no ha estado en descenso en todo el año y dependemos de nosotros mismos. Tratamos de estar tranquilos para poder desarrollar nuestro mejor juego», indica el entrenador del Transportes Alcaine

Al cuadro blanquillo le queda un calendario complicado en este tramo final de campeonato. Se enfrentará la próxima jornada al Barcelona, líder indiscutible de la Liga y finalizará la competición en Mallorca ante el Collerense. Berna asegura que el calendario es más asequible de lo que parece porque «el Barcelona vendrá campeón y sus jugadoras no competirán a la máxima intensidad y el Collerense supuestamente estará salvado en la última jornada y también jugará relajado al no disputarse nada en el campo».

El próximo domingo 26 de abril, el Transportes Alcaine volverá a jugar en casa contra el Barcelona a las 15.00 horas de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here