Redacción./ Este 23 de abril, San Jorge, se vivirá de forma especial en el barrio de Torres, que acoge la festividad de la ribera del Perejiles. En la ciudad, los niños serán protagonistas con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por la mañana y un teatro infantil por la tarde.
Uno de los municipios de la ribera del río Perejiles celebra cada año la festividad de San Jorge. Un día de hermandad donde todos los vecinos de la ribera se unen en una de las localidades para participar en actividades recreativas y organizar una comida popular. A lo largo de la semana, asociaciones y vecinos de Torres se han implicado en la organización de esta festividad.
Este año el evento se celebrará en la pedanía de Torres y contará con actividades durante todo el día. Por la mañana habrá competiciones deportivas y una eucaristía. Seguidamente los asistentes podrán probar las típicas judías, que se repartirán de forma gratuita. Durante la tarde continuará la animación con una orquesta.
Actividades infantiles
En el centro de la ciudad los más pequeños tomarán el protagonismo el día del patrón de Aragón. A las 11.00 horas partirá la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el edificio de Claretianos. Recorrerá las calles Fernández Ardavín, Barrera Marcial, San Juan, Dicenta, Rúa de Dato, Vicente de la Fuente, Santa María, Amparados, San Andrés, San Miguel, V. del Carmen, Sepulcro, Galindo Antón, San Íñigo, Padre Claret, Cortes de Aragón, plaza del Fuerte, Juan Gualberto Bermúdez, Coral Bilbilitana, Darío Pérez, Marcial y de nuevo por la calle Fernández Ardavín regresarán al edificio Claretianos.
El espectáculo infantil ‘El mundo de los muñecos’ completará el programa de esta jornada en el teatro Capitol. La sesión arrancará a las 18.00 horas y tendrá un coste de 8 euros (6€ con vale de descuento).