Trece localidades mejorarán sus infraestructuras viarias

0
164
Areced.
Areced.
Areced.

Redacción./ Un total de treces localidades entre las que se encuentran, Acered, Aguilón, Alcampell, Binéfar, Laluenga, Leciñena, Luesia, Maella, Morata del Jiloca, Murillo de Gallego, Puértolas , Torla y Valtorres van a mejorar sus infraestructuras viarias en el marco del Decreto de Actuaciones Concertadas del Plan General de Carreteras de Aragón (2013-2024) por el que este conjunto de obras se realiza cofinanciadas entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes,  y los respectivos consistorios.

Por ello, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón y los respectivos representantes municipales han rubricado los quince convenios ( en el caso de Aguilón y de Binéfar son dos acuerdos cada uno de ellos) que posibilitan estos trabajos que suponen una inversión global de casi 1.151.000 euros, de los que el Ejecutivo autónomo aporta más de 738.000 euros y las localidades el resto más de 412.000 euros.
Fernández de Alarcón ha explicado que estos 15 convenios son los primeros que se firman de los 34 resultantes de la convocatoria que se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva para este año 2015. Actuaciones variadas “que mejoran la seguridad vial. De todas una tercera parte son redacción de proyectos y el resto obras diversas como travesías, variantes, rotondas, pasos elevados…todas ellas diversas que incrementan la seguridad vial”. Además,Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia “ de la gestión coordinada de todas las administraciones públicas para estar al servicio de los ciudadanos como objetivo principal”, ha indicado.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here