Amadeo Sorli (Bm Aragón): «Jugamos otra final y ganarla está en nuestras manos»

0
267
El Balonmano Aragón quiere alejarse de los puestos de descenso / Foto: Twitter Bm Aragón
El Balonmano Aragón quiere alejarse de los puestos de descenso / Foto: Twitter Bm Aragón

El Balonmano Aragón quiere alejarse de los puestos de descenso / Foto: Twitter Bm Aragón
El Balonmano Aragón quiere alejarse de los puestos de descenso / Foto: Twitter Bm Aragón
Eduardo Acín./ El Balonmano Aragón se enfrenta hoy a las 19.00 horas de la tarde ante el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. El equipo maño compite contra un rival directo en la lucha por la salvación, debido a que el conjunto conquense se encuentra en descenso con 16 puntos, y a solo dos unidades del club zaragozano.

El extremo del cuadro naranja, Amadeo Sorli comenta que un nuevo triunfo en casa, casi certificaría la salvación. «Les adelantamos en la competición tras nuestra última victoria ante el Cangas. Ahora ellos están en los puestos de descenso, y sería importante ganarles porque les dejaríamos a cuatro puntos. De cara al tramo final de Liga sería casi definitivo. Hoy jugamos otra final y ganarla está en nuestras manos, y depende de nosotros conseguirlo», explica el jugador zaragozano.

El Balonmano Aragón ha permanecido durante toda la temporada en los puestos de abajo en la tabla de clasificación. Gracias a las nuevas incorporaciones en el mercado invernal como Julio Rodríguez o Álvaro Ferrer, y a la predisposición de la plantilla a cambiar de rumbo está situación, el equipo ha logrado salir del descenso. Sorli comenta que han sido momentos difíciles por los que ha pasado el club está temporada. «La verdad es que todos hemos sido conscientes de la dificultad que entrañaba la competición. Sobre todo tras nuestra desastrosa primera vuelta, porque el hecho de estar en los puestos de descenso durante tanto tiempo ha sido duro. Estamos muy felices y nos encontramos más tranquilos tras haber salido de esa zona. Aún queda certificar la permanencia y ganar este sábado sería un empujón importante para lograr el objetivo de la salvación», analiza el jugador aragonés.

El conjunto maño acumula una racha de resultados magnífica como local. El Balonmano Aragón no pierde en el Siglo XXI desde el pasado mes de febrero. El extremo asegura que una parte importante de la remontada en Liga en gracias al apoyo incondicional de la afición. «La gente se ha volcado con nosotros al ver las dificultades que estábamos pasando. Siempre hemos visto a la afición que ha llevado en volandas al equipo, ganáramos o perdiéramos. Esto ha sido fundamental en este último tramo de Liga. En casa nos están saliendo las cosas, nos estamos haciendo fuertes y estamos siendo muy sólidos en defensa, y eso se está notando en los buenos resultados conseguidos como locales», argumenta Sorli.

La próxima jornada el Balonmano Aragón jugará a domicilio ante el Fertiberia Puerto Sagunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here