Zaragoza acoge la cuarta edición de la carrera popular “El Rincón”

0
293
La cuarta edición de la carrera
La cuarta edición de la carrera "El Rincón" contará con más de 2.500 participantes / Foto: Twitter Frutos Secos "El Rincón"

La cuarta edición de la carrera "El Rincón" contará con más de 2.500 participantes / Foto: Twitter Frutos Secos "El Rincón"
La cuarta edición de la carrera “El Rincón” contará con más de 2.500 participantes / Foto: Twitter Frutos Secos “El Rincón”
Redacción./ El Parque José Antonio Labordeta acogerá mañana la cuarta edición de la carrera popular “El Rincón”. Más de 2.500 corredores, 500 participantes más que el año anterior, disputarán una prueba que ya se ha consolidado en el calendario deportivo zaragozano entre los amantes del running de la ciudad del cierzo.

Los deportistas podrán participar en siete categorías. La primera carrera será la de 12 kilómetros que comenzará a las 10.00 horas de la mañana, donde podrán competir tanto los hombres, como las mujeres que tengan una edad de 16 años o superior. A las 11.30 horas de la mañana tendrá lugar la prueba de cinco kilómetros, en la que podrán participar los hombres y las mujeres que tengan una edad a partir de los 14 años. Después a las 13.45 horas de la tarde empezarán las carreras de benjamín, alevín, infantil, cadete y pre – benjamín. Los deportistas que se inscriban a las cuatro primeras pruebas recorrerán una distancia de 1,2 kilómetros, y los pre – benjamines disputarán un recorrido de 0,3 kilómetros. Los chicos y chicas de categoría cadete podrán optar entre esta prueba de 1,2 kilómetros o la absoluta de 5 kilómetros, todos los menores de 15 años necesitarán autorización paterna y en ningún caso se permitirá la inscripción en varias categorías y distancias, por lo que en caso de duplicidad, se dejará como correcta la de mayor distancia.

La carrera contará con la presencia del doble campeón mundial de maratón Abel Antón, que marcará como liebre un ritmo de cuatro minutos por kilómetro. Asimismo, también actuarán como liebres Arturo Roche, Xandrá Méndez y Víctor Lima. Una edición más, la prueba tendrá su cara solidaria y se destinará una parte de la recaudación por las inscripciones a realizar un donativo a la Cruz Roja con el fin de subvencionar proyectos infantiles.

Por otra parte, habrá trofeos y obsequios para los tres primeros de cada categoría. Mientras, en las categorías escolares desde benjamín hasta cadete, se entregará un trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, se obsequiará una bolsa infantil con productos para todos los deportistas. En la carrera pre – benjamín se entregará una medalla a todos los participantes al llegar a línea de meta y todos los corredores de las categorías de cinco y 12 kilómetros que finalicen la prueba recibirán la bolsa del corredor a la llegada de meta, en la que se incluye un variado surtido de productos.

Por último, los participantes que aún no han recogido su dorsal, lo podrán recibir hoy en el establecimiento “El Rincón & Coffee” de la avenida Cesáreo Alierta desde las 10.00 horas de la mañana, hasta las 14.00 horas de la tarde, y desde las 16.00 horas de la tarde, hasta las 21.00 horas de la noche. Los más rezagados también podrán recogerlo mañana desde las 09.00 horas, hasta las 09.30 horas de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here