Redacción. / El Teatro Principal presenta ‘El Eunuco’, una hilarante comedia que recibió el Premio Ceres del Público al Mejor Espectáculo en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida. Imagínense en la antigua Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas que se enamora de una esclava. La esclava, pertenece a una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. Por eso, le compra un eunuco, pero aún no se lo ha dado. El joven se entera de lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, no es tarea fácil, decide suplantarlo, reemplazar al eunuco.
¿Se imaginan tal lío? Y, a todo eso, ahora hay que añadir un criado que no quiere, y una criada que no se entera, y un soldadete del tres al cuarto, enamorado de un general. El alto mando que no sabe, que duda, que si carne que si pescado. Y para terminar, un hombre pobre (Cilindro), que así se llama el pobre… Y pasillos, muchos pasillos.
Si con todo lo comentado anteriormente aún no tienen la cabeza hecha un lío, todo junto y revuelto es El Eunuco, un texto de Terencio, esta vez en versión muy divertida y protagonizada por los mejores actores y actrices de comedia de nuestro país (Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Marta Fernández-Muro…). Una versión trepidante y libre de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. Nueve personajes en escena enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos (¡¡tantos equívocos!!). Nueve personajes y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transista sin rubor entre el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el ‘vaudeville’.
Para poder adquirir su entrada bonificada, es preciso presentar la primera página de este documento y entregarla en las taquillas del Teatro. De esta forma, podrá beneficiarse de un importante descuento que ofrecemos a los Amigos del Teatro, en las localidades de butaca de patio, plateas bajas y palcos de primera planta, hasta agotar las localidades bonificadas disponibles. Cada documento equivale a una entrada bonificada.