Zaragoza Buenas Noticias

Comienza un estudio para detectar la peligrosidad de unos 60 ejemplares de pinos

Entrada a la Universidad de Zaragoza.
Entrada de la Universidad de Zaragoza.
Entrada de la Ciudad Universitaria de Zaragoza.

Redacción. / Desde este martes 2 de junio y hasta el próximo día 5 se va a llevar a cabo en cinco zonas de la ciudad el estudio con técnicas de radiodetección (Tree radar) de aproximadamente 60 ejemplares de pinos (Pinus Halepensis) que pueden presentar riesgo de caída tras los episodios de fuertes lluvias y vientos que padeció la ciudad la pasada primavera.

El estudio lo va a llevar a cabo la empresa contratista del mantenimiento de Parques y Jardines, y persigue la localización de posibles espiralizaciones de las raíces de estos árboles, que, por sus características, son la especie más propensa a caer cuando se producen fuertes lluvias y vientos. Este escaneo del subsuelo con técnicas de radiotetección ofrece una información muy valiosa sobre el estado, la forma y las características de las raíces, a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre las actuaciones que se han de llevar a cabo con estos árboles. El procesamiento de la información obtenida permitirá extraer resultados que complementen las actuaciones a seguir en el arbolado de la ciudad.

Los trabajos se van a llevar a cabo en horarios de mañana y tarde, y los emplazamientos que han sido seleccionados para realizar la muestra son:

Paseo Cuellar, en el tramo comprendido entre Pº Canal y Via San Fernando, impares.
Cuarta Avenida, en el tramo comprendido entre C/ Esmeralda y C/ La Joya, pares.
C/ Monte Perdido, en el tramo comprendido entre C/ Somport y C/José Luis Lacruz Berdejo, pares.
Ciudad Universitaria.
Parque Grande (Plaza de la Princesa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *