Redacción. / La Universidad de Zaragoza junto con el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado una zona vallada dentro del campus San Francisco en la que los dueños podrán dejar a sus perros, excepto a los potencialmente peligrosos, moverse sin necesidad de correa durante todo el día.
Tras la firma el pasado 21 de febrero del Convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza, el Decreto sobre condiciones para la suelta de Perros en los Parques públicos se hacía extensivo al campus de San Francisco. Sin embargo, aunque no podían estar sueltos, unos 40 canes se movían sin correa cada semana, según los registros de la Unidad de Seguridad.
Para facilitar la convivencia, la Universidad junto con la Oficina de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, han trabajado en crear este espacio situado entre las calles Pedro Cerbuna y Menéndez Pelayo en el que los propietarios serán los responsables de los animales. También, como recoge el Decreto municipal, los dueños deberán hacerse cargo de recoger las deyecciones de los animales.