Un ingeniero aragonés participa en la Cumbre Mundial de Emprendedores que se celebra en Kenia y a la que asistirá Obama

0
373
IMG_2840
Juan López Miranda, creador de la aplicación.

Redacción:/   El ingeniero aragonés Juan López Miranda, creador de la aplicación Garagescanner, ha sido seleccionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la Global Entrepreneurship Summit 2015 (GES), que se celebrará en la ciudad de Nairobi (Kenia) los días 25 y 26 de julio. Impulsada por el presidente norteamericano, Barack Obama, que participará en dicha cumbre, se trata del encuentro entre emprendedores e inversores más relevante del planeta.

La selección de los participantes, de acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano, se ha realizado en función de criterios “de modelo de negocio, ubicación geográfica y, sobre todo, de nivel de experiencia”.
Durante estas dos jornadas se celebrarán ponencias que abordarán diversos aspectos como la financiación de nuevos proyectos, los factores que influyen en el crecimiento, o la relación entre los emprendedores y las grandes cadenas de suministro, entre otros. Asimismo, se realizarán talleres prácticos en los que se tratarán ámbitos como la protección de la propiedad intelectual o la cómo dar el paso de emprendedor a empresario generador de empleo. Este año, la cumbre estará centrada en las herramientas tecnológicas más innovadoras y punteras que facilitan la labor de los emprendedores.
Juan López Miranda considera que “tras el gran esfuerzo acumulado estoy recibiendo diversos reconocimientos. El haber sido seleccionado para participar en este congreso supone el mayor reconocimiento que puede tener un emprendedor y es un orgullo para mí, para mi familia, amigos y para toda España. Es una gran ilusión que a su vez me ayuda a tomar mayor impulso para seguir trabajando las numerosas tareas de emprendimiento que estoy llevando a cabo”.

IMG_2856
GARAGESCANNER

Esta cumbre, que se viene celebrando desde 2009, es fruto de la voluntad del propio presidente Obama de convertir a los emprendedores y el impulso a los nuevos proyectos empresariales una de las prioridades de su agenda de trabajo. A ello han contribuido las diversas ediciones de la GES, que han elevado la emprendeduría a un papel de gran relevancia en la agenda global y han servido de inspiración para nuevas generaciones de empresarios innovadores que eligen esta vía como profesión.
En la última edición de esta cumbre, que se celebró en Marrakech el pasado año, se dieron cita más de 3.000 personas entre emprendedores, inversores, empresarios y representantes de gobiernos de más de 50 países. Entre ellos, referentes mundiales en el ámbito de la creación de empresas.
López Miranda espera que la cumbre le abra puertas a nivel nacional e internacional y le permita encontrar el gran inversor o capital riesgo que está buscando para poder desplegar e internacionalizar con éxito su proyecto GARAGESCANNER.

ACERCA DEGARAGESCANNER
GARAGESCANNER es una plataforma que tiene como objetivo solucionar el problema de aparcamiento en las ciudades. Este dispositivo es una novedad mundial y ha superado los más exigentes controles de calidad. El propietario decide qué horas y días del mes alquila su plaza de garaje y el usuario elige, según su destino, la que más le interesa entre todas las que tiene disponibles. Funciona como una red colaborativa de aparcamientos privados que permite poner en valor las plazas de garaje las horas que su propietario no las necesita.
La plataforma se nutre de los aparcamientos que los propietarios ponen a su disposición en alquiler las horas y días del mes que consideren oportunas. Sobre esa oferta, y por medio de una aplicación móvil, el usuario puede encontrar una plaza de garaje en el destino que le interesa de forma instantánea y estacionar su vehículo de manera segura, económica y rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here