Construir un Aragón más sólido

0
308
parque grande
Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

Redacción./  Lambán ha asegurado que “tenemos la oportunidad histórica de situar las relaciones entre la Comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Zaragoza donde siempre debieron estar”, alegando que ha sido testigo del acontecer político aragonés desde hace años, donde ha visto que los gobiernos autonómicos ignoraban “olímpicamente” al Ayuntamiento de Zaragoza y que trataban de hacer en Zaragoza su propio proyecto de Zaragoza”. En este sentido, ha defendido una relación respetuosa de colaboración entre las dos administraciones más importantes de Aragón para construir Aragón también desde el Ayuntamiento desde Zaragoza, “desde una ciudad que es uno de los motores económicos y culturales más formidables de la comunidad”.

De entrada, el presidente aragonés ha querido admitir expresamente que existe una deuda con el Ayuntamiento de Zaragoza, así como con otros muchos ayuntamientos aragoneses, “lo que es una carga añadida”. Por ello, ambos mandatarios han decidido crear dos comisiones de trabajo, entre los responsables de las áreas de Hacienda y Políticas Sociales de ambas instituciones para poder hacer frente a cuestiones económicas pendientes, a asuntos de índole social como el problema de los desahucios o con otros que irán surgiendo, tal y como ha ocurrido este fin de semana con la situación de las residencias de la tercera edad. En este contexto, las responsables de Servicios Sociales del Gobierno aragonés y del Ayuntamiento de Zaragoza, María Victoria Broto y Luisa Broto, respectivamente, mantendrán el próximo lunes una reunión de trabajo para abordar situaciones de emergencia y desalojos, entre otras cuestiones.

imagenes__LCS9844_a2c061a5
tenemos la oportunidad histórica de situar las relaciones entre la Comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Zaragoza donde siempre debieron estar.

Por esta razón, que también afecta a la Comunidad Autónoma, Lambán ha recordado que su gobierno ha pedido una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la convocatoria de la comisión bilateral antes de preparar el presupuesto del próximo año, tratando de aplicar el artículo 108 del Estatuto de Autonomía, así como la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, como instrumento útil para resolver los problemas que afectan a todas las comunidades autónomas.

Otros proyectos comunes

Además, presidente y alcalde han destacado la confluencia de intereses en potenciar Mercazaragoza como plataforma agroalimentaria del Valle del Ebro, aprovechar infraestructuras como el puerto seco, la Terminal Marítima de Zaragoza o de otro tipo de proyectos como la creación de la Film Comission que tendría como objetivo convertir a todo Aragón en un plató de rodaje cinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here