El XXII Festival Castillo de Alcañiz incluye 4 destacados espectáculos en julio y agosto

0
323

cartelalcaniz15Redacción:/  El Festival de Alcañiz es uno de los más emblemáticos de Aragón y un ejemplo de continuidad en el mundo de la cultura. Llega a sus veintidós años  con una programación de cuatro espectáculos brillantes, de gran calidad técnica y artística. El certamen de las noches veraniegas del Anfiteatro Pui-Pinos, a los pies del castillo calatravo, arrancará este año el sábado 18 de julio, a las 23 h., con el montaje “Todoterapia”, de The Feas Company, una comedia de tintes surrealistas que propone métodos curativos absurdamente divertidos.
Le seguirá, el sábado 25 de julio, “La banda de Lázaro”, de La Cantera Producciones, con Pedro Miguel Martínez y la colaboración de la Asociación Musical Lira Alcañizana, un espectáculo pensado para acercar nuevos públicos al teatro que une escena, show y música popular.
El sábado 1 de agosto, el anfiteatro alcañizano acogerá “The Gagfather”, con Yllana, que en esta ocasión rinden homenaje al cine negro desde la inventiva teatral. Y cerrará el Festival 2015 el coreógrafo y bailarín Miguel Ángel Berna, que presentará el sábado 8 de agosto, junto a la compañía que lleva su nombre, “La Jota y la Taranta”. Berna recibirá, tras esta actuación, el Premio Trovador, galardón honorífico no competitivo que otorga cada año el Ayuntamiento de Alcañiz, en el marco del Festival, a un artista o grupo en reconocimiento a su trayectoria destacada.

El bailarín y coreógrafo aragonés Miguel Ángel Berna recibirá este año el Premio Trovador que otorga el Festival Castillo de Alcañiz. El festival programa cuatro actuaciones que tendrán lugar las noches de los sábados 18 y 25 de julio y 1 y 8 de agosto, a las 23 horas, en el Anfiteatro de Pui-Pinos de la capital bajoaragonesa.

Presentación del festival
Presentación del festival

PROGRAMACIÓN

Sábado, 18 de julio. Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz. 23:00h.
The Feas Company Todoterapia.

Sábado, 25 de julio. Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz. 23:00h.
La Cantera Producciones La banda de Lázaro.

Sábado 1 de agosto. Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz. 23:00h.
Yllana The Gagfather.

Sábado 8 de agosto. Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz. 23:00h.
Compañía de Miguel Ángel Berna La Jota y la Taranta.
El Festival Castillo de Alcañiz disfruta ya de una larga tradición que lo ha convertido en parte esencial de la vida cultural que ofrece la ciudad y su comarca, y en uno de los eventos culturales más relevantes del territorio aragonés.
Desde sus primeros pasos, en 1993, el programa cultural de dicho festival está repleto de importantes espectáculos nacionales e internacionales.

Este Festival es singular precisamente por la combinación de espectáculos de calidad y porque aún así da cabida a las actividades de nuevas tendencias, así como espectáculos de medio y gran formato que no pueden hacerse en el teatro municipal de la ciudad.
Aparte de las propias actuaciones se incluye la concesión del prestigioso Premio Trovador, instituido por este Festival en 1998, para reconocer en cada edición la trayectoria y el trabajo de creadores destacados en las artes escénicas y musicales. El Festival intenta en cada edición programar aquellas producciones de la máxima novedad e interés y quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo de los artistas que hacen posible la creación cultural. Se trata de un premio de reconocimiento y nunca de competición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here