Redacción./ El informe, realizado a españoles de entre 18 y 55 años, concluye que, independientemente del
destino vacacional que elegirá la población española durante este verano, el principal plan es beber cerveza.
Los españoles también prefieren (en un 53%) ir a la playa, mientras que un 22% ha afirmado que durante las vacaciones lo que más desea es salir de noche. Un 19% de los encuestados ha indicado que su mejor plan para las vacaciones es darse un chapuzón en la piscina, frente a un 18% que prefiere hacer turismo en la ciudad.
Según ha recalcado el director general de Cerveceros de España, el estudio también concluye que la “bebida favorita” de los españoles es la cerveza, ya que un 77% de los españoles ha elegido esta bebida como imprescindible durante las vacaciones de verano, mientras que esta cifra aumenta cuando se trata de visitantes extranjeros. Un 90% de los turistas que visitan España eligen la cerveza como bebida predilecta durante sus vacaciones.
Cerveza y aperitivo. Otro de los datos que se extraen del análisis realizado por Cerveceros de España es que el 90% de cerveza que se consume en España se produce en el país, lo que se traduce en unos unos “ingresos netos de los bares” que oscilan entre el 25 y el 40%.
Asimismo, el 75% de los españoles consume esta bebida en establecimientos de hostelería, y un 82% lo hace con algo de comer, sobre todo con productos como puede ser el jamón, la ensalada, olivas o queso. La cerveza la consumen tanto los hombres como las mujeres, tanto en familia como con los amigos, y entre semana como en fin de semana, incluso más durante el día que por la noche, ha indicado. “Las pautas de consumo que tenemos en España son muy sensatas”, han expresado la asociación de cerveceros.
España es el cuarto país productor de cerveza, y como dato curioso, es líder “en el mundo en consumo y producción de cerveza sin alcohol”.