Redacción:/ La ocupación hotelera rozará máximos en Calatayud hasta el domingo en uno de los fines de semana más turísticos y multitudinarios del año.
Calatayud volverá a vivir los actos más tradicionales de las fiestas de San Roque. La Federación Interpeñas ha introducido novedades al programa de este año que se complementan con los actos típicos. Con el objetivo de llenar hasta la bandera la plaza de España en la tarde del chupinazo, Interpeñas ha lanzado una campaña promocional invitando a todos los ciudadanos a participar en esta celebración inaugural.
Francisco Herrero, presidente de Interpeñas, explica que “en los últimos años se han visto claros en la plaza, queremos recuperar el chupinazo como uno de los principales actos festivos y por ello animamos a todos los bilbilitanos a estar presentes mañana para conseguir esa imagen de lleno absoluto”.
Otra de las novedades de este 2015 es la app móvil que cientos de personas ya están utilizando para informarse puntualmente de todas las actividades, compartir imágenes y conocer avisos de última hora. Esta herramienta digital se complementa con la recién estrenada página web www.fiestasdesanroque.com que incluye mucha más información sobre la fiesta.
La tarjeta del peñista ha sido estrenada este año como un carnet personal que reciben los sanroqueros en el momento de apuntarse a una peña. Disfrutarán a lo largo del año de ventajas y descuentos en los comercios de la ciudad y participarán en promociones variadas.
Por el momento ya son 3.577 las personas que se han inscrito en una peña hasta la fecha. Herrero espera superar el número de peñistas del año anterior, que se situó en 4.300 personas.