La testa que hizo vibrar al zaragocismo

0
209
Cabrera, celebrando su gol y la victoria. / Foto: web Real Zaragoza
Cabrera, celebrando su gol y la victoria. / Foto: web Real Zaragoza
Cabrera, celebrando su gol y la victoria. / Foto: web Real Zaragoza
Cabrera, celebrando su gol y la victoria. / Foto: web Real Zaragoza

Adrián Luis. / En horario prime time y con los feligreses en sus respectivos asientos, el Real Zaragoza volvía al templo de La Romareda y el rival, un noble desterrado de nombre Almería, llegaba para pagar cara la lid.

El cuadro aragonés se replegaba en los primeros instantes del encuentro y cedía la iniciativa al bando andaluz. En el minuto 13, el delantero invasor Quique, en una contra conducida con galones por el exzaragocista Corona, pegaba con contundencia al balón, lo que exigió la intervención de Bono. La Unión Deportiva Almería tenía las riendas del carro y poco a poco empezaba a merodear por la zona del guardameta marroquí. Los de Ranko Popovic querían correr y en el ecuador de la primera parte lo consiguieron. Pedro en largo encontraba a Aria, el nipón jugaba en corto con Ángel, este se la devolvía, tras un autopase del japonés, se la entregaba generoso para que finalizara el tinerfeño pero el balón rozó en la zaga y se marchó por fondo. Poco a poco los blanquillos se desperezaban y comenzaban a aparecer las llegadas, al espacio abierto y vía saque de esquina. En el minuto 30, jugada combinativa del león rampante: Pedro se la dejaba en bandeja a Wilk y este ejecutaba como el campeón del mundo de lanzamiento de martillo –también polaco– y obligaba la estirada del cancerbero rojiblanco Casto que enviaba el esférico por línea de fondo. Con tantos lanzamientos desde la esquina y con tanto peligro, era de esperar que se cantara ‘gol’ en La Romareda.  Fue Pedro quien preparó la catapulta en el minuto 33 desde el vértice del campo y Wilk el que la activó en el primer palo. El varsoviano perforó la red para adelantar a los maños en el choque (1-0).

Sin embargo, la alegría no duró demasiado a los presentes. Dos minutos más tarde y en un córner almeriense, Bono no acertaba a despejar. La pelota le llegaba franca al central Morcillo que la picaba con el pie para introducirla por la escuadra (1-1). Poco después, Ángel mandaba al larguero un servicio de Pedro desde la esquina muy cerrado al segundo palo.

Tras el descanso, el Real Zaragoza adelantó líneas. Ángel tras combinar con Jorge Díaz desde la esquina del área lanzaba el balón fuerte. Pero Casto la paró. En los mejores momentos locales, tras un córner manso, Casto, astuto, jugaba para Chuli. El delantero del Almería abría a la izquierda para Iago Díaz y este invertía el balón a la otra banda para la incorporación de Quique. El extremo sin contemplación batió a Bono en el minuto 56 (1-2).

Popovic movía ficha: Aria y Jorge Díaz daban entrada a Ortuño y Jaime. Este último, en el minuto 65, fresco, centraba a media altura para que Ángel estableciera el empate en el marcador y se estrenara con la elástica blanquilla (2-2). Ninguno de los dos conjuntos especulaba con el resultado y a pecho descubierto iban a por el encuentro. Un ejemplo, la oportunidad de Ángel dentro del área tras pase en largo desde la medular. Después de un lapso de muchos parones y protestas locales, Jaime pateaba una falta en la frontal del área que había provocado el mismo y que Casto tuvo que sacar desde la mismísima escuadra. Los últimos compases del partido estuvieron controlados por los hombres de Sergi Barjuán. Pero el Real Zaragoza aun no sacaba la bandera blanca. Jaime, de nuevo, era objeto de falta, esta vez en el tiempo añadido. El saque del albaceteño encontró la testa de Cabrera pero Casto, como en todo el partido, se imponía en los intereses zaragocistas, desviaba el balón hacia el fondo y otorgaba un saque de esquina que era el todo o nada en forma de empate para los anfitriones. En la última oportunidad de la contienda, Pedro centraba al corazón del área y el central uruguayo conectaba el esférico y la victoria gracias a la salida en falso del meta almeriense (3-2). El Real Zaragoza conseguía la primera victoria de la campaña en un partido con igualdad de ocasiones y con emoción y se sitúa segundo de la clasificación, a falta de los enfrentamientos del domingo.

Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Bono, Marc B., Cabrera, Rubén, Rico, Dorca, Wilk (Erik Morán, min. 76), Jorge Díaz (Jaime, min. 62), Aria (Ortuño, min. 62), Pedro, Ángel.

ALMERÍA: Casto, Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier, Montoro (Eldin, min. 68), Corona, Iago Díaz, Fatau, Chuli (Soriano, min 86), Quique.

GOLES: 1-0 Wilk (min. 33), 1-1 Morcillo (min. 35), 1-2 Quique (min. 56), 2-2 Ángel (min. 65), 3-2 Cabrera (min. 90).

ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Amonestó a Aria (min. 7), Ángel (min. 71), Rico (min. 76) para los locales y Montoro (min. 6), Michel Macedo (min. 90) para los visitantes

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here